¿Florentino es el mejor? Los otros presidentes del Real Madrid y lo que hicieron

-

El pasado mes de abril, y sin apenas oposición, Florentino Pérez era reelegido como presidente del Real Madrid, el sexto mandato en dos etapas: 2000-2006 y 2009 hasta ahora. Por cuarta vez consecutiva (2009, 2013, 2017 y 2021), solo hubo un aspirante. Lo hizo ampliando su cargo hasta el 2025, como mínimo, y que lo muestran como el segundo dirigente más exitoso de la historia del equipo blanco.

A sus espaldas se encuentran 25 títulos entre Copas de Europa, Ligas, Copas del Rey y Mundialitos, entre otros. Sin embargo, como mencionaremos a continuación, el actual mandamás no es el que más trofeos ha cosechado, si bien es el que más tiempo lleva en el cargo. Pero, ¿es realmente Florentino Pérez el mejor presidente que ha tenido el Real Madrid? ¿Quiénes ocuparon su lugar antes que él?

3
A Florentino Pérez sólo le supera Santiago Bernabéu: 35 años al frente del Real Madrid y el primero con más títulos

Santiago Bernabéu presidentes Real Madrid

Junto a Florentino Pérez, el presidente más longevo en el cargo fue Santiago Bernabéu, que hizo historia permaneciendo 35 años dirigiendo al Real Madrid, de 1943 a 1978. Florentino Pérez ha sido reelegido presidente de la entidad capitalina, sin rival por cuarta vez seguida.

El nombre de Santiago Bernabéu es uno de los más reconocidos en el deporte, aunque muchos lo asocian por ser el estadio del Real Madrid, sin embargo, se trató de un futbolista y dirigente cuyos logros fueron fundamentales para que los merengues sean hoy en día uno de los mejores clubes del mundo.

Si bien, se tuvo que retirar por las lesiones que arrastraba, Santiago Bernabéu decidiría mantenerse cerca del fútbol donde ingresa a la dirigencia del Madrid, ahí va escalando en distintos cargos hasta que lo nombran presidente en 1943. Cómo mandamás del equipo y con la profesionalización del fútbol, logra plasmar su visión ganadora al club, que terminó cosechando 16 ligas, seis copas, seis copas de campeones de Europa, dos Copa Latina y una Copa Intercontinental. Fue el 2 de junio de 1978 que falleció, como muestra de agradecimiento por todas sus hazañas, los dirigentes del Real Madrid deciden ponerle el nombre de la leyenda a su estadio.

Publicidad