El secretario de organización del PSOE, el también Ministro de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha condenado, este lunes, los últimos crímenes machistas registrados en el país y ha señalado que la formación no dejará de «plantar cara» a la ultraderecha que «odia» al feminismo y «niega» la violencia de género.
En la rueda de prensa posterior a la reunión de la Ejecutiva del PSOE, Ábalos ha señalado su repulsa a «ese terrorismo que asesina a mujeres y niños» y que les llena de «dolor» y «repugnancia». En este sentido, ha reconocido que «no hay palabras» para describir lo que sienten ante «esta barbarie», ni tampoco para paliar el «sufrimiento» de la madre de las menores de Tenerife o de la joven de Sevilla.
«No dejaremos de combatir un machismo que mata, maltrata y humilla a las mujeres», ha declarado el dirigente socialista, para añadir que tampoco dejarán de «plantar cara» a la «ultraderecha que odia al feminismo y niega la violencia de género».
A su juicio, hay «una forma de acabar con esta lacra» y es «la denuncia sistemática de los maltratadores y acosadores», ha concluido.
SOBRE LA IDENTIDAD DE GÉNERO
Durante la rueda de prensa, Ábalos también ha sido preguntad por la petición de decenas de organizaciones Trans de que el PSOE no sea invitado este año a la manifestación del Orgullo si no cambia su opinión sobre la autodeterminación de género recogida en la Ley Trans redactada por el Ministerio de Igualdad.
El secretario de organización socialista ha indicado que en el PSOE están a favor de «la dignidad de las personas» y, a su juicio, eso pasa por «el reconocimiento de su diversidad», una medida para la que, ha dicho, van a trabajar legislativamente y a todos los niveles.
Sin embargo, ha precisado que «el principio de igualdad entre hombres y mujeres» es «fundamental» y, por tanto, «todas las medidas» que su formación «vaya a apoyar» van a pasar «siempre» por el «reconocimiento del papel de las mujeres», su «diferencia» y su «respeto».