No se calla una: los zascas memorables de Luis Enrique

-

Para descifrar a Luis Enrique hay que acudir a los clásicos, no precisamente a los numerosos Barça-Madrid que disputó con ambas camisetas, sino a los diversos momentos que protagonizó en su vida futbolística. Primero como jugador y luego como técnico. Ahora, el de Gijón lo hace llevando a la Selección Española a una competición tan importante - e histórica- como es la Eurocopa.

Desde que se puso al frente del banquillo nacional allá por el 2018, Luis Enrique siempre ha mantenido la postura que más le ha caracterizado: sin pelos en la lengua. Dice lo que dice porque lo piensa, y a veces no hay nada mejor que eso. Aunque duela y aunque escueza a varios. Esto, en muchas ocasiones, como en el Barça, ha llevado a figurar auténticos zascas, como el más reciente a una diputada de Unidas Podemos. Las repasamos.

5
"Habla lo que quieras y yo contesto lo que me apetezca"

Algo claro es que, con Luis Enrique, y según quién sea el que pregunta, el técnico responderá de forma más o menos extensa y más o menos cortante, también teniendo en cuenta la pregunta del periodista o la intención de este.

Por esto se recuerda la que mantuvo con la entonces periodista de La Sexta y hoy en Movistar+, Susana Guasch, que fue de lo más tensa. Ocurrió en 2016, donde el técnico tuvo que declarar a esa emisora en zona mixta antes del partido que tuvo su equipo contra el Atlético de Madrid en los cuartos de final de la Champions League, después de la derrota por 1-2 del contra el Real Madrid.

La entrevista ya empezó mal. Susana le preguntó sobre El Clásico y empezó el show. "¿Las piernas pasan factura o fue un mal día?", cuestionó. El aún técnico blaugrana replicó con contundencia. "Vuestro análisis es superficial, bastante gratuito, no tiene nada que ver con el análisis de un profesional. Para mi hicimos un partido muy bueno durante 60 minutos".

Tras el primer incidente, Guasch prosiguió sin inmutarse. "Entonces una derrota contra el Madrid no genera dudas, también sería la primera vez esta temporada ¿no?". Y Luis Enrique volvió al ataque. "Habla lo que quieras y yo contesto lo que me apetezca".

Siguiente
Publicidad