Para descifrar a Luis Enrique hay que acudir a los clásicos, no precisamente a los numerosos Barça-Madrid que disputó con ambas camisetas, sino a los diversos momentos que protagonizó en su vida futbolística. Primero como jugador y luego como técnico. Ahora, el de Gijón lo hace llevando a la Selección Española a una competición tan importante - e histórica- como es la Eurocopa.
Desde que se puso al frente del banquillo nacional allá por el 2018, Luis Enrique siempre ha mantenido la postura que más le ha caracterizado: sin pelos en la lengua. Dice lo que dice porque lo piensa, y a veces no hay nada mejor que eso. Aunque duela y aunque escueza a varios. Esto, en muchas ocasiones, como en el Barça, ha llevado a figurar auténticos zascas, como el más reciente a una diputada de Unidas Podemos. Las repasamos.
4Zanja las polémicas a su estilo: "Hubiera convocado a 23"
Luis Enrique recuperó su identidad más auténtica ante los medios, saliendo al paso de los debates suscitados continuamente. Ahí es cuando salió el asturiano más puro. Y es que en esta Eurocopa, y de la que España debuta el próximo lunes, es el único seleccionador que pudiendo cubrirse las espaldas con la ampliación de UEFA de la lista a 26 jugadores, citó a 24.
La decisión le pudo pasar factura en caso de que hubiese habido más casos de coronavirus, ya no podía alcanzar el número y solo sustituir al jugador contagiado.
"Ahora mismo hubiera convocado a 23 en lugar de 24", soltó ante la sorpresa de todos. "La organización mundial de salud y cualquier médico sabe que un virus es más fácil que se contagie cuantas más personas haya". Tenía su argumento listo para zanjar la crítica.





