Son tiempos difíciles para Marc Márquez. Ya no hay olor a victorias, ni a champán, ni se ve, por el momento, que los tiempos más felices del de Cervera vuelvan pronto de donde lo dejaron sus últimas lesiones. Porque, a decir verdad, Marc Márquez está irreconocible. Ya no sólo porque su rendimiento está bastante lejos de lo que nos tiene acostumbrados, sino porque, desgraciadamente, ahora es bastante común verlo en el suelo.
Sí es cierto que todo piloto que llega de una lesión (y más de una tan aparatosa y dividida en varias partes) necesita de un tiempo de acoplamiento. Se vio en el mejor Dani Pedrosa de MotoGP, en los tiempos más complicados de Jorge Lorenzo... pero con Marc Márquez la historia parece que será bastante más difícil. Lo visto en el GP de Catalunya, en Barcelona, fue el detonante. Lo repasamos.
2Las caídas, de nuevo del lado de Marc Márquez

Es más; el mismo Marc Márquez explica que ahora, cuando sube a la moto, la mente le va a un sitio, pero su cuerpo aún no es capaz de seguirla. Esto es porque se encuentra en pleno proceso de recuperación de la caída del 19 de julio de 2020 en Jerez.
Un día que se cuenta como uno de los más negros en la carrera del '93', en la que se fracturó el húmero derecho, por la que desde entonces ya ha tenido que pasar tres veces por el quirófano. El piloto, desde su incorporación a este mundial de MotoGP, ha sufrido varias caídas a lo largo de las carreras, incluidas dos en Barcelona o las de Le Mans, donde por fin parecía tener un buen ritmo, y esto le hizo llegar a plantearse volver a parar para recuperarse físicamente de nuevo.
En Italia, Márquez no pudo hacer mejor posición que un 14º, lo que sabemos que no es su posición real. Sin embargo, el piloto de Honda es consciente de que todavía tiene que trabajar para adaptarse de nuevo. "Imagina si se hace duro verme así que también se me hace duro a mí. Al final es entender y no ilusionarte con cosas ficticias sino ser realista y eso no te llevará a la frustración. Son cosas fáciles de decir y difíciles de hacer. En Mugello sufrí bastante y fui mejorando durante el fin de semana, lo que significa que haciendo moto voy encontrando la posición y me las apaño para ir mejorando", narra.