Esta semana, el Ministerio de Sanidad ha dado el visto bueno a la vacunación contra el covid de la Selección Española masculina de fútbol antes del comienzo de la Eurocopa, que tendrá lugar este próximo viernes 11 de junio, tal y como les pidió el Ministerio de Cultura y Deportes. Una decisión que se ha convertido en una guerra política, dado que muchos consideran que primero están los trabajadores de los servicios esenciales.
Así las cosas, y forzada por los dos recientes casos positivos de la Selección española (Busquets primero, y después Diego Llorente), será el personal sanitario del Ejército español el encargado de vacunar a los jugadores, cuerpo técnico y personal del combinado nacional, que el próximo lunes debutará ante Suecia en Sevilla (21.00 horas). Sin embargo, y a tenor de las diferentes personalidades, se han creado varias dudas y disputas. Las repasamos.
4El Ejército será el encargado de administrar la primera dosis
Según ha publicado a primera hora de la tarde 'El Larguero' de la Cadena SER, los encargados de administrar la primera dosis será el ejército español como ya hicieron con los deportistas que irán a los Juegos Olímpicos. Mientras tanto, la Selección seguirá cumpliendo el protocolo que se estipula una vez que hay un positivo dentro de la expedición.
Fuentes del Ministerio de Sanidad consultadas por Efe han añadido que se ha aplicado el mismo protocolo que con el equipo olímpico, que también fue fruto de la colaboración de los departamentos de Defensa, Sanidad y Cultura y Deporte. La vacunación de la Selección Española ha sido una petición del Ministerio de Cultura y Deportes por tratarse de "algo excepcional".





