Café: usos alternativos que no sabías

Una de las mejores cosas que tiene el café para ofrecernos es que nos causa un efecto vasodilatador, ayuda a estimularnos y previene diferentes enfermedades. Hay personas que adoran el consumir el café por su sabor y la energía que te brinda y desconocen los beneficios impresionantes que trae esta bebida consigo.

[nextpage]

Preguntas sobre el café

Preguntas Sobre El Café

El día de hoy, haremos que te plantees muchas preguntas interesantes sobre una bebida que tomas a diario: el café. ¿Sabías que el café es un magnifico abono para las plantas? ¿Qué usos puedes darle a los posos del café? ¿Sabías que el café es maravilloso para exfoliarse la piel? ¿Sabías que se puede reducir la celulitis con el café? ¿Tiene el café usos desconocidos?

Muchas preguntas que hasta el día hoy no te habías puesto a pensar, pero hoy mismo tendrás las respuestas a estas preguntas y conocerás muchos más usos alternativos del café.

Como puedes ver, el café se puede emplear para múltiples cosas, desde utilizarlo para la higiene personal hasta para el hogar y la estética. Continúa leyendo para que descubras otros modos alternativos para comenzar a usar el café.

[/nextpage][nextpage]

Usos del café

Usos Del Café

Fantástico abono natural para tus plantas

Si cuando terminas de tomar tu café quedan restos de posos, no te deshagas de ellos, ya que puedes darle un nuevo uso a estos, el cual es utilizarlo para abonar tus plantas y jardín.

Solo basta con que realices una mezcla con los posos del café y un abono y tus plantas te lo agradecerán. Esta mezcla garantizará que tendrán un nuevo aspecto con mucho más brillo que antes, ideal para plantas como las gardenias o azaleas.

[/nextpage][nextpage]

Desaparece los olores desagradables

Desaparece Los Olores Desagradables

Si alguna vez te has encontrado con la situación de que tu nevera ha tomado un mal olor debido a algún alimento que se estropeo en su interior, o tu habitación tiene un olor extraño del cual no consigues deshacerte ni aunque lo hayas limpiado, tenemos una solución para ti, el café.

El remedio más eficaz que puedes usar en estos casos es tomar un plato en el cual colocaras café dentro de la nevera y listo.

Ahora la solución para los malos olores de tu cuarto también es muy sencilla, solo debes tomar un plato en el cual colocarás el café, para luego introducirlo en el armario del cuarto.

Una opción alternativa también es colocar el café molido en el interior de un saquito, colocarle una cuerda atada al saco y colgarlo en la barra del armario, un método muy efectivo para decirle adiós a los malos olores.

[/nextpage][nextpage]

Ayuda a reducir la celulitis

Ayuda A Reducir La Celulitis

Un exfoliante con un precio muy económico que puedes realizar tú mismo desde la comodidad de tu hogar. Si sufres de celulitis o la piel naranja, solo bastará con que comiences a hacer tu propio exfoliante de café casero, perfecto para combatir estos problemas estéticos.

El exfoliante lo harás llenando media taza utilizando posos de café, luego los mezclarás añadiendo aceite de oliva y por último se le pone una cucharada de azúcar.

Esta mezcla que has creado con café la removerás muy bien, y cuando te encuentres dándote una ducha en el baño y tengas la piel ya húmeda, puedes comenzar a aplicar el exfoliante en la piel que desees mientras lo masajeas. Luego de unos 20 minutos, aclara con agua y retírate el exfoliante.

Esto te garantizará una piel muy suave, con un fantástico aspecto saludable y gran brillo.

[/nextpage][nextpage]

Repelente increíble contra las hormigas

Repelente Increíble Contra Las Hormigas

Si quieres olvidarte de las hormigas de una vez por todas, sin tener que recurrir a productos tóxicos que dañan tu salud y son peligrosos si hay niños pequeños en casa y los tienen a mano, un gran método ecológico y sobre todo eficaz es esparcir trozos de posos de café en la zona donde se encuentren las hormigas para poder ahuyentarlas.

Con este método, verás cómo te ayuda para mantener a estas molestas intrusas alejadas de tu casa y jardín.

[/nextpage][nextpage]

Elimina los olores indeseables que tengas en las manos

Elimina Los Olores Indeseables Que Tengas En Las Manos

Cuando cocinamos, siempre nos vemos en contacto con alimentos que poseen olores muy fuertes de los cuales es muy difícil sacar de tus manos y no salen con el jabón, como el pescado, ajo y cebolla, son de los alimentos con olores más fuertes y difíciles de deshacerse de ellos.

En momentos así a lo primero que recurren las personas es el limón, el tomar uno y exprimir unas cuantas gotas en tus manos, pero hay casos en que no hay limón y debes usar otro método.

Este otro método es el café, solo debes tomar algunos granos de él, y empezar a frotártelos en las manos por un minuto. Luego, lava tus manos con abundante agua y listo, los molestos olores que se habían pegado a tus manos han sido eliminados gracias a la ayuda del café.

[/nextpage][nextpage]

Un genial limpiador multiuso

Un Genial Limpiador Multiuso

Algo que probablemente no sabías es que el café posee unos ácidos que ayudan a eliminar la suciedad y grasa que se encuentra en las superficies más difíciles de limpiar. Si deseas crear una mezcla extra fuerte a la hora de fregar los platos, solo debes unir tu jabón de lavaplatos con el café, y darás con un método excelente para deshacerte de la grasa y suciedad.

[/nextpage][nextpage]

Creativo relleno para colocarle a los floreros

Creativo Relleno Para Colocarle A Los Floreros

No solo ayudará con la decoración, sino que dejará un delicioso olor a café por toda la casa. Decorar tu hogar utilizando floreros que son rellenados con café, haciéndolo parecer tierra es algo que se está haciendo mucho, pero un dato interesante sobre esto es que si colocas flores naturales en un florero con granos de café, este ayudará a que las flores no se marchiten tan rápido como de costumbre y ayude con su duración.

[/nextpage][nextpage]

Agrega un aroma único al cocinar

Agrega Un Aroma Único Al Cocinar

Luego de haber disfrutado de un rico y delicioso café, puedes utilizar los restos que te hayan quedado para poder cocinar luego. Algo que se hace mucho en la repostería es añadir a las recetas de chocolate un poco de café, como en el caso del tiramisú.

[/nextpage]