Cómo cambiar la orientación de una sola página en Word

Microsoft Word es un procesador de textos completo que se usa para procesar, formatear, manipular, guardar, imprimir, compartir, un documento basado en texto.

Word forma parte de Office Suite de Microsoft, que está instalado en mil millones de dispositivos en el mundo (según groovyPost). Cuando se lanzó Word 1.0 para Windows en 1989, fue uno de los primeros procesadores de texto que ofreció una interfaz WYSIWYG.

Lea TAMBIÉN: CÓMO OBTENER UN PERMISO DE TRABAJO EN AMÉRICA

Microsoft Word se ha vuelto más intuitivo a lo largo de los años. Incluso si recién estás comenzando a usarlo, puedes resolver fácilmente las cosas y navegar a través de las tareas más simples.

El programa está catalogado como un producto insignia de Microsoft, que se encuentra en escuelas y oficinas de todo el mundo. Sin olvidar que tiene versiones para Mac y PC con Windows.

El uso de Word es tan relevante que incluso sus competidores activos suelen denominarse “alternativas de Word”. Incluso se dice que los conocimientos informáticos en cualquier nivel implica al menos un dominio básico de Word.

Este programa es más allá que un procesador de texto, pues es capaz de mucho más que las funciones comunes a todo el software de esta categoría.

Funciones que seguro no conocías de Word

Funciones Que Seguro No Conocías De Word

Tal como hemos mencionado, Word es un procesador de texto. Esto significa que técnicamente es el experto en la producción, almacenamiento e impresión de páginas de escritura. 

Por lo tanto y como un procesador de texto estrella, Word también cumple con las siguientes funciones:

  • Elegir fuentes, estilos y dar formato al texto
  • Modificar el diseño de impresión
  • Vista previa del documento antes de imprimir
  • Revisar y corregir la ortografía y la gramática.
  • Colocación de imágenes para imprimir junto al texto
  • Incluir gráficos.
  • Saltos de página, marcas de agua.

Aparte del texto, Word características de tablas básicas, completas con funciones, similares a las hojas de cálculo como Excel. Pese a que son características básicas, puede cumplir perfectamente con la función de realización de tareas relacionadas con facturación.

De hecho, Word es capaz de importar datos de hojas de cálculo y representar dichos datos como gráficos. Todo ajustado de manera que se actualizan para coincidir siempre con la fuente, perfecto para informes.

Combinada con la función de correspondencia de Word, posee una excelente capacidad para trabajar con datos externos. Permitiendo que las cosas que necesitan su propio artículo se describan correctamente.

Además, Word tiene un amplio soporte para crear y representar gráficos y diagramas. También otorga la oportunidad al usuario de importarlos en la suite más amplia de Microsoft Office.

Estas funciones se pueden aprovechar para producir cualquier cosa, desde tarjetas de cumpleaños personalizadas hasta material promocional de clase mundial para su negocio.

Jugando con las opciones para documentos

Jugando Con Las Opciones Para Documentos

Tal como hemos mencionado, Word es una herramienta completa que otorga varias opciones a los usuarios para jugar con la estructura de los documentos. Colores, variedad de fuentes, insertar gráficos, imágenes, todo lo que básicamente se puede pedir en un programa de oficina.

Pero además de eso, el procesador de textos más reconocido a nivel mundial, permite a los usuarios jugar con las hojas de los documentos. Es decir que si desees y es necesario, puedes girar la hoja del documento. Es decir, colocar la hoja de un documento de forma horizontal.

Ya sea por obligación o para darle una particularidad al documento, Word permite que puedas hacer estos ajustes de forma rápida y sencilla.

Un defecto del procesador de texto, es que cuando intentamos poner una página en horizontal, se cambian todas las páginas del archivo. Un tema que podría alterar a quien sea, pero es posible hacer los cambios en una sola página si así lo deseas. O también si gustas una mezcla de páginas en vertical y horizontal.

Así que a continuación te mostraremos cómo hacer los cambios en una sola página de documento Word. Funciona para todas las versiones modernas del procesador de textos, es decir que puedes usarlo a partir del programa de fecha 2007.

Paso a paso para hacer los cambios en un documento de Word

Paso A Paso Para Hacer Los Cambios En Un Documento De Word

Lo primero que debes hacer es abrir un documento de Word que contenga varias páginas, desde luego estarás orientado a realizar cambios en un solo documento.

Una vez que tengas el documento abierto, deberás dirigirte a la página que deseas colocar de forma horizontal. Así que lo que debes hacer es colocar el cursor del ratón al principio de la página. Luego deberás ir a la pestaña “Disposición”.

Ahora tendrás que hacer clic en una pequeña flecha en la esquina inferior derecha de esta sección del menú de Word, que se llama Configurar página. Automáticamente se abrirá una nueva ventana desde donde podrás configurar únicamente la página que tiene seleccionada con el cursor del ratón.

Entre las opciones que te ofrece la herramienta, encontrarás la posibilidad de poner esta página en horizontal sin afectar al resto del documento. Listo.

Cualquier duda extra puedes consultar en la página oficial de Microsoft.