Tras un final de temporada muy pobre, y con el 'caso Koeman' cada vez más cercano para seguir en la entidad culé, el Barça ha reforzado la idea presidida por Joan Laporta de acometer una profunda remodelación de la plantilla actual. Esto, para dar un salto de calidad que permita pelear por todo ya la próxima campaña.
Las decisiones a tomar son muchas y a día de hoy menos de la mitad del vestuario que comanda Ronald Koeman tiene la etiqueta de intransferible. Con todo, el mercado de verano se presenta bastante movido en la ciudad condal, hasta el punto de que la cúpula deportiva tiene en mente la posibilidad de que hasta seis jugadores entren en operaciones de salida. Algunas, como las de Umtiti y Dembélé son las más claras. Las repasamos.
5Lenglet no es imprescindible

Mientras, Clement Lenglet tampoco tiene asegurada su continuidad. A ojos del club es un buen jugador de plantilla pero no un imprescindible al que, además, no le ha hecho ningún favor su última temporada.
La necesidad de equilibrar en cuanto a entradas y salidas coloca a Lenglet en una situación abierta a casi todo: a una posible marcha, ya sea porque se recibe una oferta que económicamente satisfaga al club o porque interese incluirlo en un trueque con alguno de los objetivos de mercado.