Quantcast

Lolita Flores protagoniza ‘Llévame hasta el cielo’

La actriz y cantante Lolita Flores y el actor Luis Mottola protagonizan la comedia teatral ‘Llévame hasta el cielo’, una obra de Nacho A. Llorente dirigida por Joan Carlos Rubio que aterrizará en el Teatro Apolo de Barcelona el 9 de junio y se podrá ver hasta el 11 de julio.

«La gente tiene ganas de entrar al teatro y reírse. Viene con muchísimas ganas», ha celebrado este lunes Lolita en una entrevista, en la que ha asegurado que ve al público animado y con ganas de volver a los teatros después del parón obligado y las restricciones en el sector cultural por la pandemia del Covid-19.

La trama de la obra arranca cuando Ángela (Lolita), una mujer madura, elegante y caótica, y Marcelo (Mottola), un joven adulto de aspecto cansado y actitud derrotista, se quedan atrapados en un ascensor y, durante un par de horas, «se cuentan sus vidas, distintas, pero con alguna miseria y alguna tragedia».

Marcelo, que está preocupado, ansioso y con una misión que cumplir se verá obligado a compartir espacio y secretos con Ángela, «que intentará por todos los medios impedir que haga esa misión y tendrá que sacar sus armas de mujer para convencerle de que no lo haga».

«SONRISA SIEMPRE PUESTA»

Para ella, la pieza propone una parte reflexiva y emocional pero sobre todo brinda momentos de humor y tiene capacidad para sorprender al espectador: «El público se va a reír, va a tener una carcajada que otra, pero tendrá una sonrisa siempre puesta debajo de la mascarilla».

Lolita debuta como productora con este montaje, un proyecto en el que asegura dedica mucho tiempo, cariño y ganas y por el que se siente ilusionada pese a la «incertidumbre» que en ocasiones puede generar la pandemia.

En ese sentido, ha recordado que al volver a los escenarios después del confinamiento le asustaba la idea de que el público llevara mascarilla por si afectaba a la conexión entre espectador y actor, y asegura que el público encuentra otras maneras de transmitir el entusiasmo: «La mascarilla hace que el público se vuelque más».

OBRA DE GRAN «INTENSIDAD»

Por su parte, Mottola ha detallado que su personaje, Marcelo, está pasando por un momento en el que está «atormentado y con una a crisis importante por resolver», y que tiene un carácter que contrastará con el de Ángela, una persona histriónica y con capacidad de convicción.

El actor ha puesto en valor la «intensidad» de la obra fruto de estas diferencias entre ambos protagonistas, y ha explicado que el texto incluye monólogos, momentos de drama y reflexión y muchos gags de humor.

Tras su paso por la capital catalana, la obra viajará este verano por Madrid, Bilbao y Valencia, y la intención del equipo es seguir haciendo funciones del montaje hasta diciembre.