Cómo limpiar un espejo y que no queden marcas

Limpiar un espejo y que no queden marcas es una tarea titánica. Y es que la forma en que los limpias muchas veces es la incorrecta o los productos que utilizas, también los implementos.

Aunque el papel periódico desde tiempos inmemoriales ha funcionado para limpiar el espejo, también es cierto que puede dejar marcas de tinta. Mientras que si utilizas papel higiénico por apuro en la limpieza, es probable que también deje marcas o pelusas.

Lea TAMBIÉN: CÓMO SOLUCIONAR EL ERROR 403 DE LA AGENCIA TRIBUTARIA

Limpiar un espejo es un procedimiento sencillo, pero hay que tomar en cuenta la importancia de hacerlo bien ya que no queremos dejar marcas. Y lamentablemente estas marcas son lo primero que se ven al ver tu reflejo.

Así que a continuación te mostraremos cómo hacer una limpieza perfecta de un espejo y que no quede ni un rastro de marcas.

Datos a tener en cuenta en la limpieza de un espejo para no dejar marcas

Datos A Tener En Cuenta En La Limpieza De Un Espejo Para No Dejar Marcas

Justo cuando pensabas que estabas haciendo la limpieza correcta del espejo, te das cuenta que hay varias marcas en él y te preguntas cómo es posible. Pero afortunadamente no hay por qué desesperar, hay varios trucos para hacer la limpieza correcta y lo mejor es que no deja rastro de marcas.

Antes de comenzar y conocer los trucos de limpieza correcta para el espejo, toma en cuenta las siguientes recomendaciones.

  • No uses productos hechos con solventes.
  • No uses mucho producto, detergente o desinfectante podrían quedar manchas cuando se seque.
  • Limpia el espejo por secciones y a un ritmo constante en un solo sentido.
  • Si usas papel de periódico te irá mejor que un paño, pero solo usa una sola vez y descarta ya que posiblemente pueda soltar tinta.
  • No utilices papel higiénico ni hojas de cuadernos, ya que deja pelusas y marcas.
  • Como dato extra , aprovecha a realizar la limpieza del espejo en días de sol, pues al terminar puedes colocarlo para que estos reciban un poco de luz solar y si quedó un rastro de líquido, se evapore rápido.

Pasos para limpiar un espejo y que quede reluciente sin marcas

Pasos Para Limpiar Un Espejo Y Que Quede Reluciente Sin Marcas

Ahora bien, luego de conocer los datos previas para realizar la limpieza, es momento de ir al paso a paso para dejar el espejo sin rastro de marcas.

Sin importar si hay manchas, te recomendamos que utilices productos especiales para limpieza de espejo o vidrio en tal caso. En las tiendas hay productos que son exclusivos para la limpieza de espejos, ventanas y cualquier clase de superficie de vidrio. Elige la marca más recomendada.

El jabón y el agua está bien, pero esta tiende a dejar el espejo jabonoso y un poco pegajoso si no se elimina bien. Así que siempre es recomendable, por encima del detergente, el producto especial para vidrios, además que no deja marcas al usarlo.

Durante la limpieza, utiliza paños suaves. Algunos paños tienden a soltar pelusas y esto genera marcas en el espejo. Evita por completo este tipo de paños, puedes usar incluso los paños que son como especie de goma para eliminar el residuo de agua.

Descarta cualquier tipo de papel menos el de periódico. Aunque este último puede ser de riesgo porque puede soltar tinta y genera manchas, la verdad es que es el mejor para hacer limpieza de espejo. El papel periódico quita cualquier residuo de agua o mancha incluso, pero si te excedes con una sola hoja, puede soltar la tinta.

Para usar papel periódico es recomendable que uses una hoja una sola vez y pases a la siguiente. De esta manera hay una limpieza uniforme en el espejo y no hay rastro de marcas ocasionadas por la tinta.

¿Qué pasa si hay manchas difíciles?

¿Qué Pasa Si Hay Manchas Difíciles?

Casi siempre el productos especial para vidrios cumple su función de eliminar las manchas en los espejos. Pero si necesitas ayuda extra, puedes usar vinagre para eliminar las manchas difíciles.

Puedes rociar directamente un poco de vinagre en el espejo y proceder a limpiar con un paño o con una hoja de papel periódico. En caso que no desees hacerlo de este modo, puedes mojar un poco de papel periódico con el vinagre y proceder a pasar en un solo sentido del espejo. Luego si gustas puedes sacarlo al sol para corroborar que no hay marcas.

En el caso de los espejos de baño que casi siempre están repletos de productos de uso diario como crema dental, geles de baño, jabón, entre otros, puedes usar el producto especial. Aunque parezca mentira, estos productos están diseñados para hacer la limpieza correcta al espejo y no dejar marcas.

Pero si hay complicaciones podemos hacer una mezcla de mitad de vinagre y mitad de agua para comenzar a quitar residuos que dejan los productos de uso diario. Luego pasamos un paño seco o una hoja de papel periódico y listo.