A las cuatro de la tarde del último día de mayo el Barça confirmaba la noticia que circulaba por toda la entidad culé: el Kun Agüero era nuevo jugador de los azulgrana por dos temporadas. El argentino viene a ocupar el puesto de Luis Suárez. Para muchos, un perfil similar dadas las circunstancias. La salida del uruguayo ha hecho daño dentro de la plantilla azulgrana y sirvió para reforzar a un rival directo como es el Atlético de Madrid.
Con todo, lo de Sergio 'Kun' Agüero resulta de una baza importantísima para los culés, sobre todo viniendo de un año caótico fuera del campo y desilusionante dentro de él. Es cierto que también puede ser un motivo más que suficiente para que Messi termine renovando, pero hay también otros puntos que hacen que esta incorporación no sea la más correcta para los del Barça. Lo repasamos.
5Su lado streamer le deja en entredicho

"Si deja de sentarse en la sillita a jugar al jueguito (videojuegos), puede ser un buen fichaje. Últimamente he visto más fotos de él en la silla ergonómica delante de la computadora que jugando al fútbol y a mí eso me preocupa". Esto lo decía Gustavo Poyet, ex jugador del Zaragoza, Chelsea o Tottenham, entre otros.
Y es que, de igual forma que su rendimiento cayó en picado la pasada temporada sobre los terrenos de juego, hubo otro factor importante en la vida del Kun Agüero que también puede arrastrar al Barça. Hablamos, en todo caso, de la gran afición del argentino a los videojuegos y a streamear.
Tanto, que en los últimos años su crecida ha sido realmente significativa en este aspecto, donde, más allá de su faceta profesional en los campos, también ha visto aumentada su popularidad en las redes sociales y plataformas como Twitch o Youtube, con quien tiene una gran amistad con Ibai Llanos, el líder indiscutible de internet en España.
"Le deseo lo mejor del mundo, pero al jugador mucho tiempo sentado le hace mal a la espalda, por muy ergonómica que sea esa silla. Si se enoja lo siento, pero estoy tratando de ayudarlo porque es un jugador increíble y la conexión personal que tiene con Messi le puede hacer mucho bien”, decía Poyet. ¿Podría trasladarse al césped? Es verdad que Sergio ya no es aquel joven que podía correr 90 minutos como si nada, pero dependerá de él...