A las cuatro de la tarde del último día de mayo el Barça confirmaba la noticia que circulaba por toda la entidad culé: el Kun Agüero era nuevo jugador de los azulgrana por dos temporadas. El argentino viene a ocupar el puesto de Luis Suárez. Para muchos, un perfil similar dadas las circunstancias. La salida del uruguayo ha hecho daño dentro de la plantilla azulgrana y sirvió para reforzar a un rival directo como es el Atlético de Madrid.
Con todo, lo de Sergio 'Kun' Agüero resulta de una baza importantísima para los culés, sobre todo viniendo de un año caótico fuera del campo y desilusionante dentro de él. Es cierto que también puede ser un motivo más que suficiente para que Messi termine renovando, pero hay también otros puntos que hacen que esta incorporación no sea la más correcta para los del Barça. Lo repasamos.
1No es todo positivo: el Kun Agüero trae factores que juegan en su contra (y del Barça)

El Kun Agüero es el primer fichaje del nuevo Barça que prepara Laporta. El argentino llega procedente del Manchester City donde quedó libre a final de esta ya concluida temporada tras no entablar ningún acercamiento para una renovación con los de Guardiola.
Laporta y el Kun habían alcanzado un compromiso verbal hace algunas semanas, y todo se cerró a finales de la pasada. Con todo, el delantero regresa a España 10 años después de su marcha del Atlético de Madrid, club con el que debutó en Europa.
Es sabido que dio prioridad a su deseo de jugar en el Barcelona y poder hacerlo junto a su amigo Leo Messi, aunque todavía no es oficial la decisión del capitán del Barça. Sin embargo, no todo es cuestión de ver las cosas como parecen: la edad, sus continuas lesiones o un rendimiento lejos de su mejor nivel, factores que juegan en su contra (también para el Barça).
AGÜEROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO pic.twitter.com/LHIsGVRzsV
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) May 31, 2021