Límites de velocidad: averías habituales que va a tener tu coche

El pasado 11 de mayo entraron en vigencia los nuevos límites de velocidad que deberás cumplir para estar en movimiento con tu coche en las carreteras nuestro territorio nacional. Poco a poco, las medidas de restricción entre comunidades autónomas se van eliminando. Con la llegada del verano, es posible que muchos busquen tomar aire fresco en medio de estos meses tan adversos motivado a la Covid.

Sin embargo, el hecho de que tengas un coche a tu disposición, implica que vayas muy al pendiente, ya que existen averías que pueden se atribuibles a esta nueva modalidad de manejar tu vehículo, y debes estar atento a los viajes que vayas a dar. En este artículo, te vamos a explicar todos los detalles y algunos tips para que salgas bien librado ante los límites de velocidad que han de ser cumplidos.

Así son los nuevos límites de velocidad

Así Son Los Nuevos Límites De Velocidad

Lo primero que debes saber, es que la norma dicta nuevos límites de velocidad los cuales han quedado establecidos en 30 o 20 kilómetros por hora, cuando se tenía anteriormente una cifra de 50. Cabe señalar que, este mecanismo vial se aplica casi en un 80% en las calles de nuestro país. Por lo que, tienes que mantenerte muy en sintonía con estos lineamientos.

No solo porque la Dirección General de Tráfico (DGT), puede multarte y ya tendrías que desembolsar dinero, sino que también hay fallas que van a ser la constante y tienes que ir precavido. Ante cualquier salida, es oportuna la revisión de tu coche para que no lo tengas que lamentar cuando estés en curso hacia un destino en específico.