Horquillas: usos alternativos y curiosos que no conoces

-

Las horquillas son un utensilio cosmético tan sencillo y básico de utilizar para sujetar nuestro cabello y lograr que se quede en su lugar durante horas. Pero tiene otros usos que no esperabas. Puedes recurrir a ellas para que te saquen de apuros en cualquier momento y cuando menos lo esperas, toma lápiz y papel para que anotes esos usos inesperados de las horquillas.

2
Historia de las horquillas

La horquilla se dio a conocer en el año 1920 cuando Luis Marcus, quien se dedicaba a fabricar cosméticos en la ciudad de San Francisco, luego de culminada la Primera Guerra Mundial. Este hombre comenzó a utilizarlas en la elaboración del peinado llamado Bob, el cual se hizo muy popular y con ello a la horquilla, con la que se podían hacer ondas para el pelo.

Eran hechas a mano y costaban 35 centavos de un dólar por el par. El fabricante quiso ponerle su nombre pero finalmente las llamo bobby pin, en inglés. En la actualidad las horquillas están decoradas con perlas, cintas, piedrecillas u otros materiales, son de colores, rectas u onduladas e incluso pueden ser acolchadas pero lo importante es que sujeten el cabello con seguridad.