Por tercera vez en su vida y segunda como entrenador, Zinedine Zidane ha dimitido con contrato en vigor con el Real Madrid. Era algo que se venía especulando en las últimas semanas. De hecho, y según una de las primeras informaciones al respecto, el técnico se lo habría comunicado a su plantilla antes del partido que les enfrentó al Sevilla, hace más de tres semanas.
La ruptura ha sido unilateral, tal y como señala el propio comunicado del club de manera explícita: "El Real Madrid comunica que Zinedine Zidane ha decidido dar por finalizada su actual etapa como entrenador de nuestro club". Los blancos, que ya veían venir el escenario final, llevan algunas semanas preparando este recorrido consciente de que el francés tenía en su cabeza dejarlo. Pero, ¿cuáles son los motivos que han motivado a esta decisión? Los repasamos.
3Está agotado. Zidane ha cargado con un año más que duro en el Real Madrid

Todo lo que ha dado Zidane al Real Madrid le ha permitido controlar los tiempos como ha querido. De hecho, no ha contado para nada con la opinión de Florentino Pérez, que no era ajeno a las críticas que ha recibido el técnico francés a lo largo de esta temporada. Zidane ha hecho y deshecho, y ni siquiera ha esperado una semana para hacer las maletas desde que acabó la temporada.
Esto nos lleva a la que, es posiblemente, una de las razones de más peso para salir de esta manera y a estas alturas del Real Madrid. Y es el agotamiento. Entrenar al Real Madrid es sentir la dureza del paso del tiempo día tras día. Cambian las caras y el estado anímico no es el mismo. No es fácil aguantar la presión del banquillo y la exposición a las que los técnicos blancos están expuestos.
Y si ya es difícil en tiempos más o menos normales, en esta temporada y media de pandemia todo ha sido mucho más complicado. La falta de público y el esfuerzo por el coronavirus y por las bajas que ha sufrido la primera plantilla, muy por encima de otros equipos, ha agotado a todos y más a Zidane. Cuando ganó la liga a temporada pasada, lloró por el esfuerzo que había supuesto. Este curso ha sido todavía más duro...