El culebrón Zidane: los motivos de la segunda 'estampida' del Real Madrid

-

Por tercera vez en su vida y segunda como entrenador, Zinedine Zidane ha dimitido con contrato en vigor con el Real Madrid. Era algo que se venía especulando en las últimas semanas. De hecho, y según una de las primeras informaciones al respecto, el técnico se lo habría comunicado a su plantilla antes del partido que les enfrentó al Sevilla, hace más de tres semanas.

La ruptura ha sido unilateral, tal y como señala el propio comunicado del club de manera explícita: "El Real Madrid comunica que Zinedine Zidane ha decidido dar por finalizada su actual etapa como entrenador de nuestro club". Los blancos, que ya veían venir el escenario final, llevan algunas semanas preparando este recorrido consciente de que el francés tenía en su cabeza dejarlo. Pero, ¿cuáles son los motivos que han motivado a esta decisión? Los repasamos.

2
La temporada sin títulos del Real Madrid trae sus consecuencias; Zidane lo sabe

Real Madrid Zidane temporada títulos

La renovación que debía liderar Zidane no funcionó y, aunque se ganó La Liga la temporada pasada, el resumen de esta segunda etapa no es positivo. Al menos lo ve así el propio Zinedine. Su decisión, que se venía masticando desde hace varias semanas, tiene detrás de sí hasta una decena de motivos, que van desde un distanciamiento con la directiva por varios frentes hasta su evidente incomodidad desde principios de año.

Uno de los principales motivos, como ya se venía sopesando en los últimos meses, es acabar una temporada como esta, crecida de menos a más, sin lograr un sólo título. Un año en blanco que no hace ningún favor a nadie, menos al mismo Zidane.

Esto, como a menudo se ha visto en la casa del Real Madrid, tiene consecuencias. Si bien en el club se deseaba su continuidad hasta 2022, fecha en la que vence su contrato, el técnico francés conoce las exigencias de este club. "En la parte que me corresponde, vamos a valorar", decía tras la última jornada de Liga tras confirmarse la temporada en blanco del equipo. Y así ha sido.

Publicidad
Publicidad