El culebrón Zidane: los motivos de la segunda 'estampida' del Real Madrid

-

Por tercera vez en su vida y segunda como entrenador, Zinedine Zidane ha dimitido con contrato en vigor con el Real Madrid. Era algo que se venía especulando en las últimas semanas. De hecho, y según una de las primeras informaciones al respecto, el técnico se lo habría comunicado a su plantilla antes del partido que les enfrentó al Sevilla, hace más de tres semanas.

La ruptura ha sido unilateral, tal y como señala el propio comunicado del club de manera explícita: "El Real Madrid comunica que Zinedine Zidane ha decidido dar por finalizada su actual etapa como entrenador de nuestro club". Los blancos, que ya veían venir el escenario final, llevan algunas semanas preparando este recorrido consciente de que el francés tenía en su cabeza dejarlo. Pero, ¿cuáles son los motivos que han motivado a esta decisión? Los repasamos.

1
Zidane le puso la cruz a Florentino a principios de temporada; el Real Madrid, en busca de un nuevo técnico

Florentino Pérez, Zidane, Real Madrid dimisión

Publicidad

Por segunda vez, Zinedine Zidane vuelve a plantar a Florentino Pérez, que deberá ahora buscarle un sustituto. En Madrid no se ponen de acuerdo a la hora de detallar los motivos del adiós del francés, ya que mientras algunos aseguran que el club también pensaba en un cambio de entrenador, otros dejan claro que el galo puso la cruz al presidente a principios de temporada tras el dubitativo arranque en Champions.

Y es que, la realidad nos dice que el francés lleva desde marzo generando dudas con su continuidad en el Real Madrid. Incluso, son varias las informaciones cercanas al club que dictan que Florentino Pérez ya tenía agendados a varios nombres para su relevo desde el pasado diciembre.

A pesar de tener contrato hasta 2022, se ha negado en todo momento a asegurar el cumplimiento del mismo. La principal razón es su política de trabajo: la idea es, como siempre ha comentado en rueda de prensa, ir día a día midiendo sus sensaciones, que desde hace meses no son las ideales. Zidane ha acabado agotado tras una temporada tan exigente. El equipo ha tenido muchos problemas (lesiones, falta de gol, tropiezos...) y él siempre ha sacado a dar la cara por los suyos. El desgaste se ha notado en sus últimas ruedas de prensa.

Atrás
Publicidad