Cómo quitar el polvo a una mampara de tela

La mampara de tela al igual que cualquier otro elemento del hogar, tiende a ensuciarse con el pasar del tiempo. Polvo, grasa, manchas, cualquier tipo de suciedad puede estar presente.

Lea TAMBIÉN: CÓMO PEDIR CITA EN EL SEPE

La mampara de tela se hace un poco complicada de limpiar debido a que es de tela, y por esta razón la misma forma de limpieza que aplicamos con otros elementos, no funciona. Por ejemplo si la mampara es de un color específico o tiene madera, quizá bambú o es hecha con hierro.

No todas son iguales y no se debe aplicar el mismo procedimiento de limpieza y las razones son más que obvias. Los implementos que puedas utilizar, químicos o productos no tienen cavidad en este tipo de limpieza. La mampara podría mancharse y finalmente dañarse, así que es necesario tomar prudencia.

Antes de comenzar la limpieza de la mampara debes verificar si es posible quitar la tela. De esta manera podrás hacer el lavado con cuidado y limpiar el resto con algún paño húmedo dependiendo del material.

Limpieza ideal a una mampara de tela

Limpieza Ideal A Una Mampara De Tela

Antes de iniciar la limpieza de la mampara debes tener en cuenta que para que quede lo más limpio posible debes hacerle un mantenimiento constante. Es decir que religiosamente debes tener una limpieza para este tipo de elementos.

Ten en cuenta que la mampara por ser de tela puede acumular una gran cantidad de polvo, suciedad y telarañas. Sin importar el rincón en el que se encuentren de la casa, tienden a atrapar una cantidad considerable de suciedad. Mientras la suciedad sea más intensa, peor se verá la mampara por ser de tela.

Por lo tanto, mantener la mampara de tela limpia es sumamente fundamental, esto para darle el aspecto de limpieza completa a tu hogar. Pues no vamos a realizar limpieza general y dejar por fuera los elementos que la hacen lucir.

Es recomendable que se le realice mantenimiento 1 vez por semana en caso que la mampara atrape mucho polvo. Si está en un lugar donde relativamente no se ensucia tanto, entonces puede ser cada quince días o 1 vez al mes.

Ten en cuenta que el mantenimiento y limpieza de la mampara no es compleja, pero debes tener cuidado. Es decir que debes hacer la limpieza con un cuidado particular para no dañar la tela ni ningún elemento. Esto para que se mantenga en perfectas condiciones y perdure su tiempo en casa.

Paso a paso para hacer la limpieza de la mampara

Paso A Paso Para Hacer La Limpieza De La Mampara

El material de la mampara varía, recuerda que puede ser de madera, hierro, bambú o cualquier otro. Así que al momento de limpiarlas debes tener sumo cuidado para no romper ni manchar, tampoco para dañar su estructura.

Así que una forma sencilla de limpiar una mampara puede ser:

  • Un paño limpio
  • Una goma de borrar blanca.
  • Agua.
  • Jabón neutro.
  • Cubeta.

Para limpiar la mampara de tela existen dos formas de hacerlo:

  1. Para la primera opción debes pasar el paño limpio y seco sobre la superficie para que elimines el polvo acumulado. Luego solo tendrás que frotar suavemente la goma de borrar por toda la superficie de la mampara, y recuerda que la presión que ejerzas dependerá del grosor del material.
  2. La segunda opción es que en caso que puedas quitar la tela, puedas lavarla aparte. Y para ello puedes mezclar en una cubeta un poco de jabón neutro con agua y humedecer la esponja, para luego frotarla en la mampara o lavarla directamente.

Algunas personas simplemente usan plumeros , pero no es recomendable ya que los tejidos de la tela tienden a atrapar el polvo. Por más que pases el plumero lo único que haces es regar el polvo en la mampara, por esta razón no es recomendable.

Bicarbonato

Bicarbonato

Otra alternativa para limpiar la mampara de tela a modo de simple mantenimiento, es aplicar bicarbonato de sodio sobre ella y luego, con un cepillo, frotarla. Esto te ayudará a eliminar los residuos que se hayan quedado pegados, polvo o grasa. Puedes realizar este proceso dos veces al mes para impedir que la suciedad se acumule en grandes cantidades.

También puedes mantener el buen estado de la mampara de tela, aspirando. Debes tener mucho cuidado al realizar esto. Lo que debes hacer es aspirar un par de veces la tela durante dos veces por semana para eliminar el polvo acumulado. Sin embargo, en el caso de que se hayan manchado o ensuciado, lo más conveniente es limpiar la tela en seco usando alguna espuma o producto para el lavado en seco de venta en el mercado.

Aplica el producto y frota delicadamente con un cepillo suave para conseguir los mejores resultados.

En caso que tengas una limpieza a fondo y necesites algo más profesional, puedes usar la limpieza a vapor. Esta consiste en colocarle vapor a la tela directamente para que quite todo rastro de polvo, en caso que no desees arriesgarte por miedo a dañar la mampara, puedes consultar con un profesional.