Cómo hacerte un tatuaje solar

Un tatuaje solar es aquel que puedes hacerte con una plantilla de algún dibujo o diseño específico. Este quedará en tu piel tras llevar un determinado tiempo de exposición solar. Básicamente te colocas la plantilla en la zona donde quieres el tatuaje, llevas sol y listo.

Lea TAMBIÉN: CÓMO RECURRIR UNA MULTA DE LA DGT

El tatuaje solar es una nueva moda para aquellas personas que aún no deciden si quieren realmente llevar un tatuaje. O para aquellas personas que desean algo diferente en la piel o simplemente por diversión para los adolescentes.

Este tipo de tatuaje solar se debe realizar con unos pasos determinados, además que debes tener en cuenta que la exposición constante al sol no es saludable. Así que es necesario conocer cómo hacerlo de forma correcta sin riesgo.

El tatuaje solar no es permanente, ya que al caerse el bronceado desaparecerá la figura o el diseño que te hayas querido realizar.

¿Cómo se hace un tatuaje solar?

¿Cómo Se Hace Un Tatuaje Solar?

Antes de realizarte un tatuaje solar debes tener en cuenta que antes de aplicar el sticker, la plantilla o lo que vayas a utilizar para hacerlo, debes exfoliarte la piel. Es decir que cualquier zona en dónde desees tener un tatuaje solar, debe estar previamente exfoliada y lavada con jabón de manera que esta zona esté limpia.

Ahora bien, para crear el tatuaje solar puedes diseñarlo con tus propias manos con cinta adhesiva o con plantillas especiales. También puedes diseñar la forma que deseas con el protector solar.

Si decides realizarlo con cinta adhesiva, deberás aplicar el bronceador alrededor de la misma, de lo contrario deberás dibujar con tu crema lo que quieras tener en la piel. El mismo procedimiento se cumple con la plantilla, colocas la plantilla del diseño que desees y rocías bronceador a los lados, luego te expones al sol.

Lo importante es que sepas ser paciente, ya que el tiempo dependerá de tu tipo de piel, cuánto te expongas al sol y también la hora.

Básicamente el diseño quedará marcado en la piel tal como queda las prendas del traje de baño cuando nos exponemos al sol. Incluso hay prendas con determinados diseños que también puedes utilizarlo para realizar el tatuaje solar.

Un tatuaje solar en cuestión de segundos y sin rayos solares

Un Tatuaje Solar En Cuestión De Segundos Y Sin Rayos Solares

Ya sea corazones, letras, estrellas, sol o cualquier otro diseño, deberás tener bronceador aplicado siempre y exponerte al sol alrededor de 20 minutos. Recuerda que esto puede variar en cada persona, pues aquellas que son de piel sensible pueden tomar color en menos tiempo.

Otra forma de realizar un tatuaje solar pero sin exponerse a los rayos solares, es ir a una tienda de bronceado y colocarte la plantilla que deseas. Ahí elegirás la intensidad del bronceado y tendrás la figura de la misma manera.

Puedes comprar cremas autobronceadores que cumplen también la función y hacerte el tatuaje solar con estas cremas. Solo ten en cuenta que dependerá de la marca, ya que no todos los autobronceadores funcionan a la perfección.

El tatuaje solar es más que todo para hacerlo con exposición solar, ya luego que tengas el diseño en tu piel, deberás aplicar protector solar antes de salir a la calle.

Dato extra para cuidarte ante la exposición solar

Dato Extra Para Cuidarte Ante La Exposición Solar

Para evitar quemaduras innecesarias, a continuación te mostramos algunos consejos para que utilices correctamente la crema solar.

  • Utiliza crema solar de buena calidad. En el mercado hay marcas infinitas, siempre ve por las opciones con más público, que den más beneficios a tu piel.

Se dice que la nutricosmética es la mejor para estos tiempos de sol. Así que es muy conveniente tomar un activador de melanina. La sustancia que es responsable del tono de bronceado, también es perfecto para la defensa contra la exposición solar. Existen muchas opciones que podemos encontrar en nuestra farmacia habitual.

Además de la crema solar, también es necesario tener una dieta de alimentos ricos en carotenos como zanahorias. Consumir sandías, tomate, arándanos, frambuesas, granadas, papayas, fresas y albaricoques también ayuda.

  • Aplica crema solar cada día. Debes tener en cuenta que el uso de la crema solar no solo es para esos días de playa o de piscina. Es necesario tomarlo como un hábito, de manera que constantemente estés protegido. Debes aplicar la crema solar justo después de salir de la ducha de manera que tenga tiempo de secar perfectamente.
  • Aplica durante el día 2 y hasta tres veces. De ser necesario aplica la crema solar de manera que puedas estar completamente asegurado que estas protegido. Si no quieres estropear tu maquillaje, cada vez hay más opciones en el mercado para estos casos.

Hay cremas solares en formato fluido o en polvo, de protectores solares que pueden ponerse encima de tu hidratante.

  • Haz del protector solar con color tu mejor aliado. Ten en cuenta que existe una amplia variedad de solares con color y agentes antiaging. Esto permite proteger, tratar e unificar el tono de tu piel en un solo gesto.