Por qué Luis Enrique no busca ganar la Eurocopa

-

Ni tan siquiera hemos entrado en las semanas de concentración para la que será la Eurocopa de este 2021, pero ya muchos ven el planteamiento de Luis Enrique y de la Selección española con derrota. Esto, especialmente, después de que el seleccionador se haya decantado por nuevos jugadores abriendo paso y dejando fuera de la convocatoria a varios pesos pesados del fútbol español.

En esas, Luis Enrique no metió en su lista de 24 a Sergio Ramos, bien por su estado físico actual, por el poco tiempo desplegado en los últimos meses, por la falta de juego...  este es factor principal que ha hecho que sean varios los que vean al técnico sin los jugadores más eficientes, a pesar de que sigue contando con una plantilla de garantías. Lo repasamos.

2
Esta Eurocopa es de las que menos ilusión generan, y Luis Enrique lo sabe

Selección española, Luis Enrique, Eurocopa ilusión

Aun así, se puede considerar esto como un mal menor visto que a La Roja de Luis Enrique aún le queda bastante trecho por caminar para estar, en estos momentos, a la par de otras selecciones como Francia, actualmente la más poderosa, junto a Bélgica o Inglaterra.

Porque sí; las convocatorias para grandes torneos siempre vienen con su polémica bajo el brazo y a lo largo de los años hemos aprendido que el tono de la bronca no tiene relación con el desenlace final. Se recuerda bien con aquel estruendo tras el Mundial de 2006, cuando Luis Aragonés dejó en tierra a Raúl. Ello fue el arranque de la edad de oro del fútbol español.

Pero también las dudas que había con Marcos Senna para de la Euro 2008, donde se dedicó a dar clases de fútbol a italianos y alemanes. Por supuesto, también están las interpretaciones a toro pasado, que adaptan los hechos a un relato preconcebido.

Publicidad

Pero esta vez, Luis Enrique tiene otro tipo de problemas. Entre otras muchas, es una de las Eurocopas que menos ilusión generan. Quizás por los nuevos tiempos, pero la realidad nos dice que hoy por hoy nadie las tiene consigo. Tampoco podemos saber si el técnico de la Selección española tenía razón, pero incluso dándosela, admitiendo que Ramos a medio gas y en pleno 'egotrip' no era la mejor opción y que Nacho, con toda su buena actitud, no encaja en el perfil de central que busca el entrenador

Publicidad