El aeropuerto más peligroso del mundo y otros que te darán un infarto

-

Si disfrutas de las turbulencias que suceden en los aviones al encontrarse a 3.000 metros de altura sin sentir temor y te sientes en una montaña rusa, este artículo es para ti, porque podrás disfrutar de los más terroríficos del mundo.

Conoce los aeropuertos más raros y peligrosos que hay, como el aeropuerto clausurado “Kai Tak Hong Kong”, el cual los pasajeros decidieron bautizarlo como el aeropuerto ataque al corazón, debido a sus peligrosos despegues.

Hay muchos aeropuertos en los cuales se despega desde un pedazo de tierra que se encuentra perdido en la selva venezolana, el cual fue aplanado previamente utilizando un buldócer.

2
El aeropuerto Americo Vespucci, Florencia (Italia)

Si eres amante de la zona de la Toscana, debes tener conocimiento de que la ciudad posee un aeropuerto en el cual hay una minúscula pista de aterrizaje, en las que muchas compañías operan diariamente sin ningún problema.

Pero claro, utilizando aviones de tamaños pequeños, los cuales están preparados para esta pista de aterrizaje que debido a su tamaño tan particular se vuelve algo extrema.

Si viajas desde España, lo más seguro es que lo hagas en un Airbus 319, el cual es un triciclo que pesa unas 60 toneladas y tiene 34 metros de ancho, el cual rebasa los 240 km/h a cero en una pista que tiene 1.400 metros de largo y 30 de ancho, algo bastante raro cuando las medidas normales son de mínimo 45.

El terreno no ayuda

Su terreno no es de ayuda tampoco, ya que solo se puede ingresar por una dirección, y al encontrarse monte enfrente, al momento del aterrizaje si se presenta lluvia o mucho viento, el aterrizaje se vuelve bastante difícil y extremo.

Los riesgos de volar hacia este aeropuerto es que quizás que termines en Pisa en lugar de Florencia, y debas recurrir a tomar un autobús para así poder llegar a tu destino.

Si eres de los afortunados que logran poder llegar a su destino, debes subir hasta el mirador de la famosa cúpula de Brunelleschi en el Duomo, para poder degustar de un stracotto acompañado de un buen chianti y un increíble buchete.

Todo esto lo encontrarás en unos pequeños locales que se encuentran en la planta baja de los palacios aristocráticos que se usaban para la venta de vino años atrás.