Protección solar: así es la regla de los dos dedos para echarte bien el protector solar

-

El intentar ahorrarte dinero a la hora de comprar un protector solar puede salirte muy caro a ti y a tu piel, ya que si hay algo que esta necesita siempre es contar con una protección solar que sea segura y efectiva, garantizando que tu piel no reciba daños por los rayos del sol, aunque uses mascarilla.

Conocer las medidas de cuánta cantidad necesitarás y en qué momento no necesita de ningún reloj o básculas, con un truco muy sencillo que te explicaremos más adelante tendrás la medida ideal.

6
La cantidad exacta

Según un estudio, matemáticamente existe una cifra, creada por los estudios de medición del FPS, la cual indica junto con la Academia Española de Dermatología y Venereología que la cantidad necesaria que una persona debe aplicarse es de 2 mg/cm2.

Además de aplicar esta cantidad de protección solar, debe volver a aplicarse cada 2 horas de nuevo. Nuestra intención no es que te pongas a jugar con el protector solar, sino que te encuentres bien protegido.

Según la Academia de Dermatología y Venereología, la cifra estimada para la cantidad de protector solar es de unos 30 y 36 ml de protección solar para poder cubrir toda la superficie del cuerpo por completo.

De seguro te preguntas cómo puedes calcular cuánto son 2mg/cm2 sin tener que llevar una cuchara contigo, la medida exacta y el método de los dos dedos para aplicarte el protector solar de manera correcta y suficiente cantidad es llenar tus 2 dedos, el índice y corazón por completo de crema, la cual procederás a expandir por tu cara.