Con la temporada a punto de finalizar, son varios los aspectos y puntos que tendremos que prestar atención durante el verano. Sobre todo en lo que tiene que ver con los movimientos de entrenadores, aquí con el Real Madrid y Barça encajando piezas para el próximo banquillo. Es lo que ocurre con los culés y el caso concreto de Ronald Koeman, quien parece destinado a salir del club.
Con todo, la nueva organización y Ejecutiva comandada por Laporta, a quien nunca le hizo demasiada gracia que el técnico fuera el hombre para este banquillo, ya busca nuevas piezas y nombres que puedan hacer que el rumbo del FC Barcelona tome mejores destinos. Entre los posibles sustitutos aparecen varios nombres, como el de Xavi o Hansi Flick. Los conocemos.
2Xavi se antoja la mejor (y la más difícil) en el Barça para sustituir a Koeman

Con la andadura de Koeman finiquitada "al 99%", como indican fuentes cercanas a la entidad culé, el Barça sólo pretende a uno: Xavi Hernández. El problema es que para Xavi en sus planes no entra entrenar al equipo de toda la vida en este momento, pues aún se ve lejos del nivel necesario, por lo que su intención sería más en el largo plazo.
Con ello, el histórico jugador blaugrana sigue en la mente de todo el barcelonismo para, algún día, presentarse ante el mundo como el nuevo entrenador del equipo de su vida. Pero parece que eso, todavía, tendrá que esperar.
Porque sí; en las últimas semanas surgieron las informaciones de que tanto el ex-jugador culé y Joan Laporta habrían mantenido una reunión, y todo apuntaba a que sería un paso más para el retorno del '6' culé al Camp Nou, esta vez a los banquillos.
Aún así, no las tienen todas consigo. Xavi, personalidad indiscutible en el entorno azulgrana, tiene un pacto personal con Laporta. Y es que el presidente sabe que con un poco de respiro puede ser el elegido. Con un equipo de trabajo innegociable y una capacidad de mando, sería el candidato ideal. Pero en los últimos días se confirmó que rechazó varias ofertas... para renovar con el Al-Sadd qatarí.
Estas ofertas habrían sido de la selección brasileña y del Borussia Mönchengladbach, quien, con la salida de Julian Nagelsmann al Bayern de Múnich, ganaría visto en Xavi la mejor baza. Pero no. El catalán tendría ya una renovación pactada con el club de Qatar. Por lo tanto, y a pesar de ser el mejor hombre para dirigir la formación azulgrana, se antoja como la más complicada.