Entrando en un final de liga apasionante, donde cuatro equipos siguen inmersos en la lucha por un título lleno de sorpresas, la vuelta del público a los estadios de fútbol está más cerca. Algo más de un año después de los últimos partidos con aficionados, el retorno se acelera, aunque el Gobierno lo quiere administrar con cautela y las debidas precauciones sanitarias.
El protocolo de la nueva vuelta de público en los estadios fue vista como una iniciativa estricta en la que, según las comunidades más aliviadas, el fútbol volverá pero de forma más controlada. O lo que es lo mismo; la posibilidad de que la desescalada se realice en en unas CC.AA. y no en otras. Con un tope de 5.000 personas, de momento sólo se abrirán estadios al público en Comunidad Valenciana y Galicia. Lo repasamos.
4Beneplácito de todos los clubes: aplauden el regreso simbólico
Una de las ubicaciones que permitirá esta primera escalonada es la Comunidad Valenciana, que estrenará la vuelta de los aficionados a la Primera División. Cuestionados por el posible agravio comparativo, nada más lejos.
Y es que, en un principio, esta decisión podría suponer un perjuicio para el resto de clubes que sólo algunos cuentan con el calor de su público en el tramo decisivo de la Liga. Pero, al respecto, el ministro Uribes aseguró que cuenta con el beneplácito de todos los clubes de la competición, que aplauden el "regreso simbólico" y lo que supone para el fútbol.
Por su parte, Darias especificó que aquellas comunidades cuya incidencia les impida entrar en la medida desde este mismo fin de semana, pueden sumarse para la última jornada de Liga si los criterios sanitarios así lo permiten: "La realidad es cambiante y los territorios que no entren en este rango ahora, podrán incorporarse si la incidencia baja", dijo.





