Por qué comprar una tablet de 8″

Una tablet es un dispositivo muy interesante debido a sus múltiples aplicaciones tanto en el entorno laboral como en el personal. Con una tablet se pueden realizar tareas de forma mucho más cómoda que con un ordenador o teléfono móvil, siendo una gran alternativa, ya que aportan versatilidad, movilidad y eficiencia.

Aunque las tablets más habituales son las que incorporan pantallas de 7 o 10 pulgadas, existe en el mercado una gama de estos dispositivos que montan pantallas de 8” y que son muy atractivas por sus prestaciones y tamaño intermedio.

En https://mejorestablets.top/8-pulgadas/ se pueden adquirir las mejores tabletas de 8” del mercado, en un listado que cuenta con distintos modelos y marcas.

Cuáles son las ventajas de las tablet de 8”

Las tablets de 8” vienen a mejorar la gran limitación de las tablets de 7”. Aunque el aumento de solo 1 pulgada no parece gran cosa, a efectos prácticos sí que tiene incidencia, pues se amplía la zona táctil y de visualización sin tener que sacrificar otros elementos como el peso o la manejabilidad del dispositivo.

Los motivos principales por lo que es una gran idea comprar un modelo de tablet de 8” son:

Ahorro de energía

Este tipo de tablets consumen menos energía que los modelos de 10” al incorporar una pantalla más pequeña. De esta manera se dispondrá de mayor autonomía de uso, aprovechando al máximo la capacidad de la batería, sin tener que acudir a cada momento a la carga del dispositivo.

Mayor área de trabajo

Si se busca una tablet pequeña, cómoda y manejable, las de 8” son la elección ideal. La pantalla aporta una mayor área de trabajo respecto a las de 7” sin tener que sacrificar otros aspectos como su peso, grosor o tamaño.

Precio asequible

Las tablets de 8” tienen un precio menor a los modelos de 10”. Si se buscan tablets low cost, pero con unas prestaciones aceptables, entre los distintos modelos que se ofrecen en el mercado con pantalla de 8” se podrá encontrar el ideal.

Se adaptan a distintos usos

Las tablets de 8” son dispositivos que se pueden utilizar para distintas actividades debido a sus características especiales. Entre los principales usos de estos modelos de tablets podemos destacar:

  • Tablets para niños. Las tablets de 8” tienen el tamaño y peso ideal para que puedan ser utilizadas sin problema por los más pequeños de la casa.
  • Tablets para jugar. Con una pantalla de 8” se tiene una mejor área para poder disfrutar de los videojuegos para móviles. 
  • Tablets para leer. Los modelos de 8” son ideales para utilizarlos como dispositivos para leer. El tamaño de estas tablets coincide con el de la mayoría de dispositivos reader para leer libros digitales. Con un tamaño compacto y reducido se convierten en aparatos perfectos para leer, consultar webs o incluso hacer compras online.

En el mercado existe una amplia oferta de tablets donde elegir la ideal para cada uso. Los modelos de 8” disponen de una serie de ventajas que las hacen muy interesantes para realizar diversas tareas. Comprar una tablet de 8” es una gran decisión que permitirá disfrutar de un dispositivo compacto, económico y versátil para utilizar en el día a día.