Raúl González: las estrictas normas a sus jugadores que lo hacen mejor entrenador

-

El madridismo cuenta de nuevo con su perla más distintiva, Hablamos del libreto de estilo de Raúl González, el cual es sinónimo de éxito en el Real Madrid. Ya lo fue como jugador, donde el 7' quedó bien atado a la historia del club a base de goles. Míticos son sus silencios en el Camp Nou, sus tantos decisivos en jornadas de Champions o sus récords de gran talla.

Y ahora, once años después de su última vez de blanco, lo está siendo en su etapa como entrenador. Porque desde los banquillos ya ha logrado ganar la Youth League (primera en la historia del club) y ha metido al filial madridista en el play-off de ascenso a Segunda División, una categoría que no pisan desde el año 2014. Una serie de hitos que hacen cada vez más plantear a Florentino Pérez su lugar para el primer equipo. Pero, ¿cómo es la filosofía de Raúl González con sus jugadores en el Castilla?

4
"No se puede ir a jugar a Las Rozas con mochilas de Louis Vuitton de 600 euros

Real Madrid Castilla

Raúl González representa la resistencia y la certeza. Es su afán de superación y esfuerzo, una de las tantas lecciones que da el entrenador del Castilla a sus pupilos. Son sus cualidades potenciadas, las cuales le sirvieron para resolver muchas de las situaciones límites que se presentaban a lo largo de un partido, finales, momentos de tensión, remontadas y que fueron un manual muy útil para salir adelante.

Esta disciplina la reconocieron al instante sus pupilos desde el momento al que llegó al filial. Y es que, en una de las primeras reuniones de Raúl con sus jugadores este les dijo: "No se puede ir a jugar a Las Rozas con mochilas de Louis Vuitton de 600 euros”. Raúl ha implantado también las sesiones dobles de entrenamiento, generalmente los miércoles, algo que el primer equipo sólo hizo en la pretemporada.

Entre las rutinas de Raúl está también el obligar a sus jugadores a un trabajo físico extra, como ponerles a correr y dar vueltas al campo de entrenamiento cuando ve que sus pupilos no se esfuerzan adecuadamente, o simplemente al equipo perdedor de los partidillos amistosos entre semana.

Publicidad
Publicidad