Cómo hacer una campaña en Facebook

Facebook no solo es una red social que funciona para conectar entre amigos, esta plataforma también es una herramienta para hacer publicidad.

Toda empresa en la actualidad cuenta con sus respectivas redes sociales, y como no tenerlas si son el trampolín para dar notoriedad a los productos y servicios. Dicha red al igual que Instagram, son plataformas que funcionan para exponer la empresa y lograr alcances.

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Nuevos clientes, crear comunidad sólida, compromiso de parte y parte y desde luego un reconocimiento en la comunidad online. Pues Facebook es precisamente esa carta de presentación que también necesitarás si pretendes llegar a otros tantos miles de usuarios.

Aunque Facebook existe desde 2004, la publicidad de Facebook no tuvo un auge hasta 2014. Antes de 2014, Facebook desaprobaba la publicidad y mantenía su fuente de noticias exclusiva para publicaciones de amigos y familiares.

Como era de esperarse, Facebook debía hacer algo por las empresas y desde luego no quedarse desactualizado. Es por ello que procedió a acceder a los anuncios en los canales de noticias de los usuarios. Fue así como comenzó la industria publicitaria en Facebook.

A diferencia de otros sitios de redes sociales, Facebook podría orientar anuncios a usuarios que probablemente muestren interés en función de los datos de años de Facebook: publicaciones compartidas y con me gusta y amigos de la red social.

Las empresas pueden utilizar varios tipos de anuncios proporcionados por esta red, desde historias patrocinadas hasta anuncios de lienzo.

Publicidad en Facebook un salto al reconocimiento

Publicidad En Facebook Un Salto Al Reconocimiento

Claro está que la función y finalidad de cualquier campaña de Facebook es tener alcance, lograr objetivos como empresa y desde luego tener una comunidad sólida. Afortunadamente esta red social dispone de varias herramientas para que cualquier empresa pueda impulsar su marca como guste.

Sobre los niveles, dicha red distingue tres tipos de objetivos: reconocimiento, prestigio y conversión.

Dentro de los objetivos de reconocimiento podemos encontrar:

  • Interacción con la publicación: esta opción busca incitar a que los usuarios interactúen con una publicación promocionada. Ideal para potenciar nuestra estrategia de contenidos.
  • «Me gusta» de la página: esta herramienta funciona para incrementar el número de fans de nuestra página en Facebook y así contar con más audiencia. Una comunidad como ya mencionamos, potencial de cara a futuras publicaciones.
  • Difusión local: consiste de todos esos anuncios destinados a dar a conocer la empresa a personas que se encuentren cerca de ella.
  • Notoriedad de la marca: básicamente son esos mecanismos para llegar a personas potencialmente interesadas en tu marca.
  • Alcance: es decir que el objetivo es alcanzar al mayor número de usuarios posible.

Facebook orientado a los objetivos y logros

Facebook Orientado A Los Objetivos Y Logros

Toda campaña de Facebook cuenta con elementos que a la larga se van configurando y engloba a los siguientes. De esta manera es que la campaña de esta red avanzas en cuanto a decisiones que afectan a todas las partes.

La campaña en Facebook es relevante y su buen uso te permitirá alcanzar los objetivos y desde luego lograr más allá de lo que te hayas propuesto como empresa. Ten en cuenta que hay opciones plus que deben ser pagadas para que puedas tener más alcance, así que debes evaluar todo el escenario.

Los Awareness: en caso que desees que tus contenidos tengan más notoriedad, Facebook te permite elegir que los anuncios se distribuyan a una gran cantidad de personas o a la gente con más probabilidad de acordarse de ellos.

Cantidad vs. Calidad. Si este es el caso, debes pagar por mil impresiones, denominado CPM (coste por mil).

La Consideración: todos aquellos que buscan objetivos de consideración es mayor implicación por parte del usuario. Es decir, ir a la página (tráfico), conseguir algún tipo de interacción, yendo desde likes y comentarios a fans (conocido como engagement).

También se basa en descargarse la app, consumir todos tus vídeos en mayor o menor medida de tiempo, conseguir tus datos (lead generation) o establecer una conversación (messages).

En base a tu elección pagarás por clic (CPC), por interacción (CPI), por view (CPV), etc.

Conversión: esto se refiere a conseguir conversiones directas desde Facebook.

Ten en cuenta que tendrás que decidir cómo pagar, si por adelantado, de manera que te aseguras que vas a conseguir unos objetivos fijos con tu inversión. Básicamente “reservando” a la audiencia a la que impactar.

Campaña eficaz paso a paso

Campaña Eficaz Paso A Paso

Para comenzar a realizar la campaña ten en cuenta que es necesario que tengas creado una serie de materiales para lanzarla. Imágenes para anuncio, copys, vídeos promocionales a la marca, producto y servicio.

Ahora luego de tener claro el material, es tiempo de comenzar:

Crea la cuenta y campaña. Tienes que iniciar sesión en nuestra cuenta de Facebook personal y hacer clic en Ads Manager. Una vez abierta la aplicación, debes hacer clic en Crear nueva campaña y seleccionaremos el objetivo de marketing.

Posteriormente debes seleccionar un nombre para la campaña. Trata que sea identificable y fácil de buscar para que no exista problemas.

Luego crea el conjunto de anuncios. Dependiendo de la función de la estructura de tu campaña, puede que sea necesario crear varios. Coloca los nombres al conjunto de anuncios, y si es aplicable , escoge dónde deseas que se dirija el tráfico que se genere en la campaña. Aquí también valen las promociones.

Los anuncios. En esta parte probablemente debas configurar todo de acuerdo a varias opciones como: El formato de anuncio: carrusel, imagen o vídeo únicos, galería de imágenes o colección.

Recuerda crear las artes (imágenes) propias aunque Facebook te de varias opciones. El texto del anuncio, la URL (real y visible) y la llamada a la acción. Presiona confirmar y listo.