Este es el truco de Google en Android para que no mires el móvil cuando caminas

Vivimos en una época donde nos hemos vuelto muy dependientes de la tecnología, pues con la llegada de los teléfonos inteligentes hemos podido obtener una gran cantidad de herramientas que apenas ocupan espacio en nuestro bolsillo, lo que puede tentarnos a estar continuamente “pegados” a la pantalla de nuestro móvil hasta para realizar la más mínima actividad.

Esta dependencia, que para algunos puede catalogarse como un síndrome, ha sido el foco de críticas por parte de una gran cantidad de expertos en la salud, los cuales señalan que el exceso de uso con respecto a estos equipos puede causar fuertes daños para la salud. Por eso Android 12 prueba novedades en el modo multimedia.

Ante esto, las grandes empresas han decidido realizar llamados de conciencia respecto al uso de sus equipos y tecnologías, como lo es el caso de Google, quien a través de una aplicación pretende lograr evitar que sus usuarios utilicen el móvil mientras caminan, actividad que ha sido desencadenante de una buena cantidad de accidentes.

[nextpage]

Una solución propuesta por Google

Una Solución Propuesta Por Google

La empresa norteamericana, que ahora ofrece becas en soportes de tecnologías de la información, comenzó con el despliegue de una nueva función para su app “Bienestar Digital”, la cual busca proteger a los usuarios de su sistema operativo que no son capaces de despegar su vista de la pantalla de sus teléfonos.

Esta función se une a una lista de sugerencias, recomendaciones y medidas que Google ha ido aportando a la población, con la finalidad de limitar el tiempo en que utilizas tu celular, pero con algunas intenciones extras.

[/nextpage][nextpage]

¿Qué es Bienestar Digital?

¿Qué Es Bienestar Digital?

Es una aplicación desarrollada por el equipo de Google, la cual suele venir preinstalada en dispositivos con sistema operativo Android. Esta aporta una serie de funciones dedicadas al cuidado de la salud en áreas donde se pueda ver afectada a causa del uso del móvil.

Dentro de la app se pueden activar funciones como el modo descanso, modo concentración, establecimiento de objetivos para el tiempo de uso de la pantalla, temporalizadores de aplicaciones, entre otras funciones que pueden llegar a ser muy interesantes cuando se miran de cerca.

La nueva función

Además de las funciones ya existentes dentro de la aplicación de Bienestar Digital, se ha sumado una nueva y muy buena herramienta, la cual posee la intención central de proteger a los usuarios mientras se encuentran caminando en la calle. Y es que es normal ver individuos que poseen la mala costumbre de ir pegados a una pantalla mientras caminan, ignorando totalmente lo que se encuentran a su alrededor, actuando como sonámbulos de la tecnología.

La nueva funcionalidad posee el nombre de “Heads Up” (mirar al frente), esta utiliza los sensores que posee tu Smartphone para lograr detectar si te encuentras en movimiento y en una posición donde te identifique que estás mirando el dispositivo.

Cada vez que este hecho suceda, aparecerá una notificación en tu teléfono que simulará un regaño (como si de tu madre te tratase), esta consistirá en un mensaje que te sugerirá evitar el uso del móvil mientras vas caminando. Sin embargo, debes saber que esta función se puede deshabilitar si así lo prefieres, o establecer una configuración que se adapte a tus comodidades y necesidades.

[/nextpage][nextpage]

Concesión de permisos

Concesión De Permisos

Jay Prakash Kamat, quien es miembro del equipo de XdaDevelopers, muestra unas capturas de pantalla en donde se indican los permisos que exige esta nueva función para poder ser utilizada. Por ejemplo, exigirá habilitación de los controles para actividad física y ubicación. De esta manera, cada persona tendría que tomar la decisión de si activar estos permisos o habilitar las notificaciones para esta nueva funcionalidad que ofrece el equipo de Google.

¿Dónde puedo habilitar esta función?

Esta nueva funcionalidad puede activarse desde el apartado denominado “Reducir interrupciones” dentro de la aplicación de Bienestar Digital. De esa forma, tu teléfono podrá detectar el movimiento físico que realices y tendrás acceso al GPS del mismo.

¿Qué dispositivos gozarán de esta nueva función?

Esta opción tan interesante se puede encontrar actualmente disponible para terminales Pixel 4a y Pixel 5, esto cuando se ejecute la aplicación de Bienestar Digital en su versión 1.0.364375698, la cual aún no sale al mercado de Google (Play Store), sino que se trata de una versión beta, según lo aseguran dentro del portal web 9to5Google.

De tal modo, para poder obtener esta versión de la aplicación de manera preinsatalada, es necesario que cuentes con un dispositivo de los anteriormente indicados. Si posees la aplicación ya preinstalada en tu Pixel 4a o Pixel 5 y no encuentras la función, dirígete al apartado de configuración, luego a aplicaciones y posteriormente ingresa en Bienestar Digital.

Tras esto, deberás borrar la caché y forzar la detención de la app. Luego de ello, abre nuevamente la aplicación, deberás de contar con la función “heads up” o “Mirar al frente”.

[/nextpage][nextpage]

Privilegio para los betatesters

Privilegio Para Los Betatesters

Como te indicamos, esta opción solo está disponible en versiones beta, por lo que si anhelas gozar de ella será necesario que te registres en el programa beta de Bienestar Digital, lo que te dará el privilegio de obtener las versiones beta, las cuales son modelos aun no terminados de actualizaciones que serán lanzadas en el futuro. De esta forma, desde una fuente confiable, puedes obtener la actualización aun no totalmente oficial, pero de la mano de Google.

Quienes no estén suscritos a este programa, o no posean un dispositivo Pixel, será necesario que esperes a que esperes a que la función salga de manera oficial en la Google Play Store para poder utilizarla.

Sin embargo, es preciso dejar claro el mensaje y lo que quiere lograr Google con esta aplicación, y más específicamente, con esta función, pues ya es normal ver a personas caminando en la calle en modo “zombi” con sus teléfonos.

Debes ser consciente que esto puede llevarte a cometer accidentes que no solo te perjudiquen a ti, sino también a otras personas, pues más allá de tropezarte, puedes tropezar a personas más delicadas como niños pequeños o ancianos, sin mencionar otras cosas que pueden ocurrir en la carretera.

[/nextpage]