Mascarillas Visormed: por qué inactivan el Covid en menos de un minuto y dónde comprarlas

A pesar de las repetidas demandas de los científicos españoles acerca de la escasa subvención que reciben, el I+D nacional sigue asombrando al mundo. Y es que este pasado jueves 6 de mayo, en la Universidad Católica de Valencia (UCV) fue presentada por Visormed una mascarilla capaz de inactivar el Covid en menos de un minuto.

Las mascarillas FFPCOVID MASK, que han han sido creadas por Visormed-UCV Research y desarrolladas junto a la empresa valenciana Visor Medical, fueron desarrolladas por investigadores de este centro con la colaboración de otros del Reino Unido, Corea del Sur y Noruega. Ahora están más cerca que nunca de comercializarse.

CÓMO FUNCIONA LA MASCARILLA

La mascarilla de Visormed es capaz de inactivar el Covid y otros virus con envoltura como la gripe y otros virus en menos de un minuto, así como bacterias multirresistentes. Se crearon gracias a la investigación realizada desde el inicio de la pandemia por el Laboratorio de Biomateriales y Bioingeniería de la UCV, liderado por el profesor Ángel Serrano, y con la colaboración de los investigadores anteriormente citados.

Esta nueva tecnología sanitaria supone «un paso adelante» en la protección frente a la pandemia, dado que las mascarillas convencionales que usa ahora la población «no tienen capacidad antimicrobiana, y solo impiden que el virus llegue a las vías respiratorias”, han explicado desde la institución.

Visormed Puede Revolucionar El Mercado.