No pudo ser. Rafa Nadal no pudo ante Alexander Zverev en la tarde del viernes, y el alemán se acabó imponiendo al español en los cuartos de final del Mutua Madrid Open. Un enfrentamiento que, si ya se preveía de gran rivalidad entre ambos, Zverev terminó por ganarle la partida al actual número 2 del mundo. Es la tercera vez en tres partidos que le derrota.
En esas, Madrid parecía el sitio ideal para Rafa Nadal con el fin de dar otro paso adelante y sacarse las últimas espinitas de un año 2021 cuanto menos lejos de lo esperado. Porque, salvando algunos momentos como la gran victoria ante Stefanos Tsitsipas en el Torneo Conde de Godó de Barcelona, el manacorí se ha llevado más derrotas que triunfos en este tiempo. Lo repasamos.
4Un agigantado Tsitsipas le remontó la batalla de los cuartos en Melbourne
El torneo del Open de Australia, en Melbourne, fue el primer golpe que Rafa Nadal se llevó en este 2021. Pero, como es el balear, lo hizo con toda la fuerza. El problema es que enfrente estaba un Tsitsipas agigantado, y del cual el español se tomó la revancha en Barcelona semanas después.
Allí, en Australia, el griego terminó por dejar a Rafa sin oportunidad alguna, y le batió en el mejor escenario para Stefanos. En esas, y aunque durante el partido se vieran reflejos del mejor Rafa Nadal, su rival consiguió una remontada que parecía casi imposible. Nadal se puso con un 2-0 y tenía prácticamente hecho el pase a semis. Todo hasta el tercer set el tie-break, que fue determinante.
Vivió una situación nueva en Melbourne. Trágica. Se le escapó una ventaja de dos sets. Tras un recital de tenis, la derrota con una reacción épica del griego Stefanos Tsitsipas, 22 años y nº 6 mundial, que ganó 3-6, 2-6, 7-6 (4), 6-4 y 7-5 en 4h y 5 minutos de espectacular partido, con tres últimas mangas de escándalo por el nivel de tenis de uno y otro.






