No pudo ser. Rafa Nadal no pudo ante Alexander Zverev en la tarde del viernes, y el alemán se acabó imponiendo al español en los cuartos de final del Mutua Madrid Open. Un enfrentamiento que, si ya se preveía de gran rivalidad entre ambos, Zverev terminó por ganarle la partida al actual número 2 del mundo. Es la tercera vez en tres partidos que le derrota.
En esas, Madrid parecía el sitio ideal para Rafa Nadal con el fin de dar otro paso adelante y sacarse las últimas espinitas de un año 2021 cuanto menos lejos de lo esperado. Porque, salvando algunos momentos como la gran victoria ante Stefanos Tsitsipas en el Torneo Conde de Godó de Barcelona, el manacorí se ha llevado más derrotas que triunfos en este tiempo. Lo repasamos.
3La derrota de Rafa Nadal ante un magnífico Rublev en Montecarlo
Antes llegó también una de las pruebas más difíciles para el balear, el Masters 1.000 de Montecarlo, en tierra, cuando cayó ante un no sorprendente Rublev, que sacó toda su artillería pesada para imponerse también en cuartos y sacar del juego al manacorí.
Allí, y con un inmejorable ruso sobre la pista como uno de los jugadores más en forma desde que se reanudara el circuito tras el parón forzado por la pandemia, firmó una extraordinaria victoria que le guio hacia las semifinales y derribó al rey de la tierra, extrañamente agarrotado durante varias fases del duelo.
Rafa Nadal abortó primero cuatro bolas que hubieran significado el 4-1 y saque para el moscovita, que también dispuso de otra para el 5-2 con el servicio a su favor; a la inversa, encajó cuatro juegos y se llevó un sopapo anímico monumental. De repente, todo lo que tenía que ponerse en contra no lo hizo: tierra, Nadal, un buen puñado de trenes perdidos. Este era uno más.





