Grandes misterios que desconocías de la cultura egipcia

-

Egipto ha sido uno de los países más misteriosos a lo largo de la historia. Su cultura milenaria ha dado lugar a algunos de los grandes misterios de la humanidad, que aún quedan sin resolver. Aquí te presentamos unos cuantos.

[nextpage title=»Los misterios sobre las Pirámides»]

Grandes Misterios Que Desconocías De La Cultura Egipcia 01

10
Misterios de la Gran Esfinge

La Gran Esfinge es una de las reliquias más antiguas que aún se conservan. Son varios los misterios que giran en torno a este gran bloque de piedra con cabeza de hombre y cuerpo de león. Para empezar, no se sabe si es un hombre o una mujer. Tampoco se sabe qué edad tiene, puesto que no hay ninguna inscripción que haga referencia a su creador.

Además su expresión es considerada mucho más enigmática que la sonrisa de la Gioconda. Está mirando hacia un punto exacto, ya que una de las teorías más barajadas es que fue construida para marcar el punto exacto de los equinoccios. Sorprendentemente, es así.

Las dataciones más antiguas son del 2.500 antes de Cristo, y por eso muchos egiptólogos le atribuyen la construcción al faraón Kefrén. Esto es muy controvertido, porque no hay nada que haga referencia a este soberano.

Siguiente