Los casos de Covid-19 en centros educativos gallegos descienden a 608

Los casos activos de covid-19 en centros educativos no universitarios y escuelas infantiles de la Comunidad gallega han descendido a 608 –23 menos–, mientras que las aulas cerradas se han reducido a 37 –dos menos– y un centro continúa clausurado debido a la incidencia de este coronavirus, la escuela infantil unitaria de Cerdedo por un positivo.

Según el balance actualizado este sábado por las consellerías de Educación y Sanidade, las infecciones activas caen en las áreas de Vigo (-9), Santiago (-6), A Coruña (-2), Ourense (-2), Lugo (-2) y Ferrol (-2) y se mantienen sin cambios en Pontevedra.

De este modo, en el área de Vigo disminuyen a 190 los contagios –nueve menos– y hay 15 aulas cerradas –una menos–, de las que cuatro corresponden al IES San Paio de Tui, que tiene siete positivos. Asimismo, el CEIP Plurilingüe O Pombal de Vigo, el CEIP Doutor Suárez de Fornelos de Montes y las escuelas infantiles de Gondomar y Santa Isabel de Vigo cuentan con dos unidades cerradas cada una.

Mientras, el área de A Coruña se sitúa con 176 casos activos –dos menos– y se reducen a siete las aulas inoperativas –dos menos–. El CEIP de Caión, en A Laracha, destaca con ocho positivos y tres unidades cerradas.

Le sigue la de Pontevedra, donde se mantienen en 103 las infecciones activas y en cuatro las aulas cerradas. En esta área se encuentra el único centro inoperativo de Galicia por la incidencia de la covid-19, la Escuela Unitaria de Cerdedo por un positivo. El CEIP de San Roque de Vilanova de Arousa es el más afectado de la zona con 17 contagios –uno más–.

El área sanitaria de Santiago registra 72 positivos –seis menos–, mientras que las aulas cerradas se mantienen en ocho. En la zona, el centro con más positivos es el IES Nº 1 de Ribeira, con cinco infectados. Por su parte, en el área de Ourense caen a 33 los casos activos –dos menos– y sigue un aula clausurada por la incidencia de la covid-19.

MENOS CASOS

Con menos casos de coronavirus en centros educativos de Galicia siguen las áreas de Lugo y Ferrol. En la primera de ellas hay 27 positivos –dos menos– y tras cuatro jornadas consecutivas sin clases cerradas se ha clausurado una unidad en la escuela infantil de Chantada.

El área de Ferrol es la que registra menos casos a nivel autonómico, siete –dos menos– y sigue con un aula cerrada debido a la incidencia de este coronavirus.