Cómo preparar unas albóndigas fritas de carne que dejen vacío el plato

Les confesamos, si hay algo a lo que no podemos resistirnos son a unas deliciosas albóndigas acompañadas de un buen plato de pasta. La verdad es que estas bolitas no son solo nuestras preferidas sino que, posiblemente, a muchos integrantes de tu familia les encanten y hay sitios donde se pueden degustar las mejores albóndigas de Madrid.

Los niños de manera especial se entusiasman cuando les es servido un platillo con unas cuantas de éstas. Por ello, hemos querido dedicar este post a esta maravillosa preparación, la cual es muy fácil y rápida. Lo mejor cuando las preparamos es que podemos prescindir de un acompañante o, a su vez, es posible acompañarlas con un sinfín de opciones, incluso se puede hacer sopa de albóndigas deliciosa y nutritiva.

Solas o con acompañante

Solas O Con Acompañante

En lo personal, preferimos una rica pasta con una buena salsa, en otras ocasiones con patatas en cualquiera de sus presentaciones (fritas, asadas, al vapor) y para otros momentos un cremoso puré. Pero las opciones son tantas que puedes servir junto a cualquier vegetal, crema, unos trozos de pan, diversidad de ensaladas, por mencionar solo algunas.

Receta para preparar unas ricas albóndigas fritas de carne

Receta Para Preparar Unas Ricas Albóndigas Fritas De Carne

En esta ocasión vamos a preparar unas deliciosas albóndigas de carne de ternera. Las rebozaremos en un poco de pan rallado para luego freírlas, con lo cual lograremos darle un toque crocante.  Veamos el paso a paso de esta apetitosa receta.

Ingredientes

Para preparar unas ricas albóndigas de carne de ternera vamos a necesitar los siguientes ingredientes:

  • Requeriremos de 650 gramos de carne de ternera.
  • Utilizaremos para dar sabor 4 dientes de ajo, 2 cucharadas de perejil y un chorro de salsa inglesa.
  • También requeriremos de un huevo y una taza pequeña de pan rallado (250 gramos aproximadamente)

Paso a paso de la preparación

Paso A Paso De La Preparación

Si hay algo bueno de esta fabulosa receta además de que es riquísima y que utiliza pocos ingredientes es que también es de fácil preparación. Unos cuantos pasos bastarán para sentarnos a degustar de unas deliciosas albóndigas fritas de carne.

Primer paso: picar finamente

Como primer paso, vamos a cortar de manera muy fina el ajo. En caso de que el perejil a utilizar sea fresco, procederemos también a picarlo finamente.

Segundo Paso: elaborar la masa

En segundo lugar, llevaremos la carne a un recipiente hondo en donde podamos amasarla sin que se derrame. Una vez en el bol, añadimos los condimentos y amasamos para integrarlos. Debemos asegurarnos de realizar este paso con dedicación, de esta manera nos estaremos asegurando que la masa quedará con un sabor unificado.

Una vez estos ingredientes se hayan integrado en su totalidad con la masa de carne, será el momento de añadirle un puñado de pan rallado junto al huevo batido. Con la ralladura de pan conseguiremos darle mayor consistencia a la masa, por lo que puedes utilizar tanto como consideres necesario. Sin embargo, puedo asegurarte que la cantidad indicada puede ser suficiente con respecto a las medidas de los otros ingredientes.

Seguiremos amasando para continuar integrando la masa y añadiremos el chorro de salsa inglesa y una pizca de sal. En realidad, puedes añadir esta o cualquier otra salsa que utilices para realzar el sabor de las carnes en general. La de soya podría funcionar perfectamente.

Tercer paso: hacer las bolitas

Ya integrado bien todos los ingredientes, es la hora de empezar a moldear las bolitas. Para ello deberemos agregar un poco de masa, podemos tener como referencia el tamaño de una nuez para hacerlas un tanto más pequeñas. Una vez hechas las pasaremos por otro poco de pan rallado antes de cocinarlas.

Cuarto paso: a la sartén

En una sartén honda o en un caldero vamos a verter una cuantiosa cantidad de aceite para freír. Cuando se haya precalentado el líquido comenzaremos a colocar una a una las bolitas que hemos formado. Debemos mantenernos pendiente y cuando comiencen a dorarse darles una vuelta para asegurar que se cocinen por completo.

Quinto paso: dejarlas escurrir

Cuando veamos que las bolitas están doradas es el momento de retirarlas. Podemos colocarla sobre un colador para que escurran el aceite sobrante o ponerlas encima de un poco de papel de cocina absorbente.

Sexto paso: a servirlas

Solo queda servirlas en un plato y comerlas. Como ya comentamos, existe una infinidad de contornos con los cuales puedes acompañar a estas deliciosas albóndigas. Un poco de salsa de tomate, mayonesa o mostaza pueden hacer, también, buena compañía. Pero depende de tus gustos y creatividad para acompañar y disfrutar de esta rica receta.

Variaciones de la receta de albóndigas

Variaciones De La Receta De Albóndigas

Sabrás que existen varias maneras de preparar este plato. Una de ella es hacerlas en salsa. Para esto podrás necesitar un poco de cebolla, zanahoria, patatas, guisantes, hojas de laurel. Trabajaremos con todos los ingredientes cortados en trozos pequeños. En una olla honda los sofreímos y rehogamos con un poco de sal. Luego de eso añadiremos las bolitas y esperaremos que se cocinen en la propia salsa.

Incluso si lo deseas puedes probar realizar las albóndigas con base en otras proteínas como el pescado o el pollo. En ambos casos requerirás que estén molidos o bien desmechados para que se pueda formar la masa y la bolita.

La verdad es que esta es una receta que muy bien podría ser considerada como universal. En cada parte del mundo es posible hallar a alguien que prepara unas deliciosas albóndigas. Sin embargo, la localidad y los orígenes pueden influir en el cómo prepararlas y cuáles ingredientes añadirles, hecho que suele suceder en la gastronomía en general.

En esta ocasión, hemos puesta la atención a una receta súper sencilla de pocos ingredientes, así como pocos pasos para la elaboración. La facilidad con que se preparan estas deliciosas albóndigas fritas de carne hace que sea una receta apta para que los más pequeños puedan realizarla, siempre manteniendo la supervisión o compañía de un adulto.

Ya visto lo rápido y sencillo que puede ser preparar unas ricas albóndigas. Aprovecha un tiempo y dedícalo a la elaboración de esta delicia.