Casado pide convertir «la ola en marea» para llegar a Moncloa

El líder del PP, Pablo Casado, ha asegurado este miércoles que el partido «sale más fuerte» tras la victoria en las elecciones madrileñas y ha pedido a los suyos convertir «la ola en marea» para llegar al Palacio de la Moncloa, con un PP que tiene «muchos acentos» como España. Además, ha recalcado que hay «una mayoría social que quiere cambiar de Gobierno» y ha llamado a convertirla en «mayoría electoral».

«El PP ha vuelto para quedarse», ha proclamado Casado ante el Comité Ejecutivo Nacional que se ha celebrado tras la contundente victoria del PP en Madrid. La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, que ha sido protagonista de la reunión y ha tomado la palabra antes que Casado, ha recibido felicitaciones de los barones territoriales y de la plana mayor del PP por su «espectacular» resultado, al pasar de 30 a 65 escaños en apenas dos años.

Según Casado, las mociones de censura que se presentaron en Murcia y Castilla y León «se han vuelto contra Sánchez como un bumerán» porque con la reacción en cadena «ha terminado por explotar una bomba en Moncloa y en Ferraz». «Él forzó las elecciones, las presentó como plebiscitarias y se metió de hoz y coz», ha recalcado.

VE A AYUSO COMO «PURO PP»

El presidente del PP, que ha recordado que propuso a Ayuso y Almeida como candidatos en Madrid en enero de 2019, ha calificado a la presidenta madrileña como «puro PP, Partido Popular por los cuatro costados».

«Con esta victoria y la derrota de la izquierda los madrileños no han querido que su región se convierta en una pieza más del tablerode ajedrez de destrucción nacional de Sánchez y sus socios hantejido para sacrificar o proteger esas piezas del tablero para susupervivencia política a costa de todo y de todos», ha proclamado.

Casado ha destacado que han «ensanchado la centralidad sin renunciar a la batalla de las ideas» y a una «gestión eficaz». Además, ha puesto en valor el avance en la reunificación del centroderecha. A su entender, el 4M dieron «un paso de gigante en la unión de la mayoría silenciosa».

«ESPAÑA TIENE MUCHOS ACENTOS, EL PP TAMBIÉN»

«Hace dos años y medio, celebramos nuestro Congreso siendo tercera fuerza política en España en todas las encuestas internas y publicadas. Hoy ya somos la primera fuerza y eso ha sido porque hemos conseguido lo que nos propusimos: unir en el PP a la mayoría del centro derecha y abrirnos a votantes de otros partidos», ha manifestado.

El líder del PP ha indicado que España «tiene muchos acentos, el PP también». «Y se nos entiende muy bien en todas partes», ha afirmado, buscando zanjar así el debate mediático que se ha abierto sobre si el PP nacional optará por la moderación de Alberto Núñez Feijóo o el discurso más contundente de Ayuso.

Casado ha apuntado a la repercusión nacional de las elecciones madrileñas tras la «debacle» de Pedro Sánchez. «Hoy salimos más fuertes», ha señalado, para destacar que han «recuperado todo el voto» de Cs» y han abierto una «vía de agua en el PSOE». Además, ha reiterado que el PP es «la casa común del centroderecha» con «puerta ancha» para que entren también «los socialdemócratas defraudados con Sánchez».

«YO NO TENGO UN RELATO DE CARTÓN PIEDRA, TENGO PRINCIPIOS»

Tras asegurar que el PP vuelve a ser «el gran partido de España», ha afirmado que «hay una mayoría social que quiere cambiar de Gobierno» y ha apostado por «convertirla en mayoría electoral». «El presente de España, una vez más, pasa por el PP», ha recalcado.

De hecho, ha afirmado que el resultado de las elecciones en Madridha desmontado la teoría de la «infalibilidad» de Sánchez, quien gobierna «contra meda España y no tiene proyecto ni ideas». «Era todo un fake como todo lo que hace», ha aseverado, para situar al PP como «la única alternativa real, preparada, inmediata» para «cambiar de Gobierno».

Casado ha celebrado que España «está de vuelta de esa viejísima nueva política y de sus viejísimos políticos, que han resultado ser la peor versión de los viejos problemas». «Yo no tengo un relato de cartón piedra, tengo principios y las ideas muy claras de lo que necesita España, así como un equipo experimentado», ha proclamado.