La FIFA ha decidido contraatacar a la Superliga con su propia Liga Mundial. Y es que, el mundo del fútbol vive semanas de gran polémica luego de la creación (y posterior ruptura de 10 de los 12 equipos) de la Superliga. Una competición paralela a la Champions que había nacido de la mano de Florentino Pérez con el fin de reunir a los clubes más grandes de Europa en un mismo torneo.
Así, y con la desaprobación y la negativa tanto de la UEFA como de la FIFA, se mantuvo un pulso de poder entre esta (de momento fallida) Superliga, sobre todo por la forma de funcionar que tendría la competición: menos meritocracia, más acomodados. Es de ahí que en las últimas horas, la propia FIFA anunció que ya están trabajando en una nueva Liga mundial. La conocemos.
3Una Liga Mundial de carácter más global
La idea de crear una Liga Mundial en África estaba entre los plantes del organismo mundial, como reconocía la misma FIFA, pero ahora parece que está cogiendo un carácter más global donde equipos de todas las partes del mundo se vean representados.
En cuanto al proyecto en el continente africano, también ha alzado la voz uno el presidente de la Confederación Africana de Fútbol, Patrice Motsepe: "Organizar la 'Superliga Africana' es solo una propuesta, ya que la industria del fútbol es un gran asunto financiero", dijo.
"Se está discutiendo". Por el momento no hay más novedades, pero parece que aquí sí que contaría con el beneplácito de FIFA. Sería este organismo el que velaría para que saliera adelante esta idea.





