La FIFA ha decidido contraatacar a la Superliga con su propia Liga Mundial. Y es que, el mundo del fútbol vive semanas de gran polémica luego de la creación (y posterior ruptura de 10 de los 12 equipos) de la Superliga. Una competición paralela a la Champions que había nacido de la mano de Florentino Pérez con el fin de reunir a los clubes más grandes de Europa en un mismo torneo.
Así, y con la desaprobación y la negativa tanto de la UEFA como de la FIFA, se mantuvo un pulso de poder entre esta (de momento fallida) Superliga, sobre todo por la forma de funcionar que tendría la competición: menos meritocracia, más acomodados. Es de ahí que en las últimas horas, la propia FIFA anunció que ya están trabajando en una nueva Liga mundial. La conocemos.
1La FIFA sopesa poner en marcha una nueva Liga mundial ante la Superliga
La renuncia de los equipos ingleses e italianos, además del Atlético de Madrid, han dejado herido de muerte al ambicioso proyecto liderado por Florentino Pérez, la Superliga europea. De hecho, duró en pie menos de 48 horas. Todo porque la idea nunca llegó a gustar al mundo del fútbol, con la total desaprobación de la UEFA primero y de la FIFA después.
Así, el objetivo de la Superliga no era otro que "salvar al fútbol", como se dedicó a explicar en numerosas ocasiones Florentino Pérez, el presidente del Real Madrid y, a priori, presidente de esta competición.
En ella se aglutinaban a los 12 de los clubes más importantes de Europa, esto sin la nunca entrada de Bayern de Múnich, Borussia Dortmund o París Saint-Germain. Los cuales se mostraron desde el primer momento más fuera que dentro por la forma de operar que tenía la competición: paliar las pérdidas económicas de las que muchos habían encontrado desde que surgiera la pandemia por el coronavirus. Ante ellas, y una vez pasadas las semanas, la FIFA se mostró con todos para organizar una nueva Liga mundial, esta vez sí con el apoyo del resto del fútbol.





