La depresión es una enfermedad invisible con la que hay que tener mucho cuidado. Es algo que nos rodea, y que afecta a las personas que queremos, o a nosotros mismos. No sabemos qué está pasando por sus cabezas, y el no hablarlo también puede llegar a ser peligroso. Es por eso que aquí te vamos a dejar diez síntomas, que son comportamientos, de las personas con depresión.
Si notas que hay varios síntomas de esta lista que se repiten en una persona, a lo mejor es hora de que hables con esa persona, porque a lo mejor ni ella misma sabe que tiene depresión. Es un tema que hay que tratar suavemente, sin cambios bruscos, porque es bastante sensible, y a la otra persona le puede sentar mal. Así que cuidado.
2Pensamientos sin esperanza

Si ves que una persona cercana a ti, tiene pensamientos desesperanzadores, tienes que mantener el oído alerta. Porque de vez en cuando, es normal tener ciertos pensamientos de "¿A dónde nos lleva todo esto?". Pero si estos pensamientos son de lo más repetitivos y suelen sucederse con cada vez más frecuencia, es un síntoma.
Además, también pueden ser pensamientos relacionados con la muerte. Hay personas que de por sí piensan en ello, y no es porque estén deprimidas, pero otras tienen pensamientos recurrentes sobre el suicidio, sobre la muerte, o es hipocondríaco respecto a ello. En ningún caso es bueno, y cuando llegas a este punto, es hora de visitar a un especialista.