El medio de comunicación catalán de RAC1 reportó en la noche del lunes la sorpresa para muchos, y es que tanto Gerard Piqué como Ceferín y Joan Laporta se reunieron en un conocido restaurante de la ciudad condal. Los tres se habrían reunido hace mes y medio pero sin nada de conocimiento sobre la Superliga. De hecho, no se tocó.
En este contexto, además, RAC1 publicó que el futbolista del Barça, Gerard Piqué, también se habría interesado por el reparto de los derechos de televisión y por el funcionamiento de la Liga de Campeones y demás competiciones que organiza la UEFA. Pero, ¿qué hubo de más en esa reunión? ¿Por qué estuvo Laporta presente junto a Ceferín? Lo repasamos.
5El futbolista actuó de intermediario entre los mandatarios para rebajar la crispación de la UEFA

Si bien este campeonato que tenía como idea reunir a los equipos más importantes de Europa, lo cierto es que se desgranó en menos de 48 horas después de su anuncio con la fuga de los seis equipos de la Premier League. Esto al tiempo de que Inter de Milán y Atlético de Madrid terminaron por renunciar al día siguiente junto a Juventus y Milan. En el mismo, FC Barcelona y Real Madrid siguen en el proyecto y Ceferin asegura que "tendrán que rendir cuentas".
Ahora, sin embargo, la postura de Ceferin sobre los clubes, entre ellos los culés, que se unieron al proyecto ha cambiado. El presidente de la UEFA está siendo muy contundente. "Todos tienen que asumir las consecuencias de lo que hicieron y no podemos fingir que no pasó nada. No puedes hacer algo así y simplemente decir: "Me han castigado porque todos me odian".
No tienen problemas por nadie más que por ellos mismos. No está bien lo que hicieron y veremos en los próximos días lo que tenemos que hacer", dijo hace unos días. Finalmente, en esta reunión entre el futbolista y los dos mandatarios, RAC1 explica que Gerard Piqué actuó de intermediario entre Joan Laporta y Aleksander Ceferin, donde la misma puede servir para que la crispación de la UEFA con el FC Barcelona sea menor de la que tiene con otros clubes.