El medio de comunicación catalán de RAC1 reportó en la noche del lunes la sorpresa para muchos, y es que tanto Gerard Piqué como Ceferín y Joan Laporta se reunieron en un conocido restaurante de la ciudad condal. Los tres se habrían reunido hace mes y medio pero sin nada de conocimiento sobre la Superliga. De hecho, no se tocó.
En este contexto, además, RAC1 publicó que el futbolista del Barça, Gerard Piqué, también se habría interesado por el reparto de los derechos de televisión y por el funcionamiento de la Liga de Campeones y demás competiciones que organiza la UEFA. Pero, ¿qué hubo de más en esa reunión? ¿Por qué estuvo Laporta presente junto a Ceferín? Lo repasamos.
4Ceferin no quiso referirse a la Superliga... pero Laporta ya habría avisado a Tebas de que se iba a lanzar

Con Joan Laporta llegando al almuerzo en los postres, los tres habrían mantenido una distendida charla final donde no se quiso tocar, en ninguna medida, nada sobre lo relevante a la competición paralela a la Champions, de la que Ceferin es el máximo dirigente como parte de la UEFA.
Por poner en contexto, se debe recordar, por otra parte, que que en las últimas horas también ha trascendido que Laporta se habría reunido con Javier Tebas para avisarle de que la Superliga iba a lanzarse de forma inmediata.
Incluso antes de eso Laporta estuvo en contacto con Ceferin para explicarle la delicada situación económica del Barça, tal y como el presidente de la UEFA admitió públicamente hace pocos días. Por el momento, el máximo mandatario azulgrana no se ha pronunciado al respecto y el club solo ha hecho el comunicado por todos conocido en el que mantiene su postura, a expensas de lo que opinen los socios, de formar parte de la Superliga.