LaLiga vive un momento apasionante. Real Madrid, Barça y Atlético están inmersos en la competición doméstica de la que, a ciencia cierta, nadie sabe quién va a proclamarse campeón. Además, y codeándose en esta pelea de los tres grandes, se ha sumado en las últimas jornadas un Sevilla que quiere dar la sorpresa, y por qué no la campanada liguera.
Así, y al término la jornada 33, la derrota y mazazo del Atlético ha dejado prácticamente en bandeja el liderato al Barça, al que aún le toca jugar este próximo jueves frente al Granada el partido que le queda. Una situación muy provechosa para los culés ya que si consiguen la victoria se colocarían al frente de LaLiga por delante de los de Simeone y el Real Madrid. Lo repasamos.
2LaLiga, a expensas del Barça: el Real Madrid también pinchó
Después del pinchazo del Real Madrid ante el Betis en la noche del sábado, el Barça no cedió en la lucha por el título y se impuso en su visita al estadio de La Cerámica del Villareal con un doblete de Griezmann. Los azulgranas, que suman su segunda victoria consecutiva en el campeonato tras la goleada al Getafe, empatan con los blancos a 71 puntos, aunque los de Koeman tienen un partido menos y deben enfrentarse al Granada. Y si ganan, serán lideres.
Todo porque el Atlético no pudo con el Athletic y cayó derrotado por 2-1 en San Mamés. Los de Simeone tienen 73 puntos, siguen líderes a expensas de lo que ocurra el jueves en el Camp Nou. En esas, el Atlético de Madrid tendrá que salir a ganar en el Camp Nou para seguir amarrados a una LaLiga que no quieren dejar escapar.
Mientras, en el caso del Real Madrid, los blancos no pasaron del empate a 0 ante un buen Betis, quienes les hicieron ceder su segundo empate en los tres últimos encuentros, un saldo que les pone en una situación no tan fácil como antes para pelear por el título. Zidane prometió pelear hasta el final, pero el equipo da la sensación de que no le va a dar para tanto en Liga. Las energías están justísimas. El Betis, un hueso para el Madrid en los últimos años, aprovechó las debilidades locales, generó más de un problema por medio de Lainez y se llevó un punto muy merecido.





