Cómo arreglar una silla que cojea

En toda casa existe una silla que cojea, este pequeño problema puede deberse a diversos factores. Puede ser defectos de fábricas que no notas hasta que colocas la silla en casa o bien puede ser un daño ocasionado.

Para obviar la silla mala, muchos prefieren colocarla en el rincón para que no sea usada. Algunos le dan uso pero propensos a estar incómodos. En fín, la silla permanece cojeando hasta que se decide cambiar de comedor, si es el caso.

Lea TAMBIÉN: CÓMO DESACTIVAR EL AIRBAG DEL COPILOTO

Pero comprar un comedor nuevo, no te da garantía que una silla no esté desnivelada. Así que tendrás que tener ojo clínico para poder verificar.

En todo caso y para evitar malestares, a continuación te mostraré de qué manera puedes reparar una silla desnivelada y adiós problema.

Solucionar una silla que cojea en cuestiones de minutos

Solucionar Una Silla Que Cojea En Cuestiones De Minutos

Son cientos de personas los que deciden tener una silla de adorno por el simple hecho de que está desnivelada. Pero la verdad es que es sumamente sencillo de solucionar, es decir que si tienes una silla que cojea y no sabes qué hacer con ella, te comentamos cómo solucionarla.

Hay varios factores que hacen que una silla se encuentra desnivelada, a veces por tema de desperfectos de fábrica, otros po tacos, algunas otras por uniones aflojadas. O en tal caso si se rompen o puede que tenga una pata más corta que otra.

Para darte cuenta que la silla está mal, siempre existe el balanceo y en ocasiones existe un ruido al dar contra el suelo. Así que cuando existan ambos, ya sabes que la silla está desnivelada, aunque casi siempre es posible darse cuenta con el movimiento.

Aunque parezca complicado, la verdad es que es bastante sencillo solucionarlo.Lo primero que hay que tener en cuenta, es comprobar que en efecto el problema está en la silla y no en un desnivel del suelo. Esto significa que conviene probar la silla sobre varias superficies distintas, y también distintas sillas en ese mismo espacio. De esta manera, no cabrá duda de que el problema está en la silla y de que hay que arreglarla.

Problemas con el taco de la silla

Problemas Con El Taco De La Silla

Tras evaluar el nivel del piso, se debe analizar cuál es la causa del defecto y actuar en consecuencia.

En caso que los tacos se encuentren desgastados. La silla mayormente tiene tacos de plásticos que funcionan como protectores para el suelo para evitar rayaduras. Básicamente es como las suelas de los zapatos. Ahora bien, algunos tacos de la silla pueden desgastarse más en unos lados que en otros y por ello el desnivel.

Así que lo que debes hacer es sustituir los tacos gastados. Probablemente no logres conseguir el mismo modelo para reemplazo, pero siempre puede ponerte en contacto con los fabricantes.

Ten en cuenta que si cambias uno, probablemente debas cambiar los otros. De esta manera el cambio se realizará completo y podrás tener la silla como nueva.

Uniones flojas

Uniones Flojas

Se dice que otro mal que puede afectar a la silla es que las llamadas uniones se hayan aflojado o roto. En caso que se hayan aflojado, deberás reajustar los tornillos o clavos de ser el caso. Si estos se han roto de la silla, deberás cambiarlos.

Es recomendable en el proceso encolar las junturas esto dará más firmeza a la estructura y asegurarse de que no volverá aflojarse. Silla nueva por largo rato.

Si el caso es más complicado y se haya roto la madera en la unión, será necesario retirar todas las astillas y fragmentos sueltos, y luego colocar pasta para madera. Esto con el fin de rellenar las partes perdidas.

En caso que los clavos o tornillos tuvieran su área de contacto en esa misma zona, se recomienda introducirlos antes de que la pasta se seque. De este modo, cuando se seque y endurezca, la adherencia será más fuerte y resistente.

¿Cortar las patas de un asiento?

¿Cortar Las Patas De La Silla?

Otra razón por la que un asiento está desnivelada es porque una de las patas son más cortas que otras. En este punto puedes tener dos opciones, alargar la pata corta o acortar el resto.

Si deseas alargar, debes medir con precisión para saber qué diferencia exacta hay entre la pata defectuosa y las demás. Luego deberás cortar un fragmento de corcho con ese espesor (o un milímetro más, para compensar la posible compresión del material) y se adhiere a la parte inferior de la pata.

Otra alternativa es clavar el corcho a la pata del asiento para mayor resistencia.

Si la opción es acortar las tres patas , debes tener en cuenta que se reducirá la altura de la silla y que estas deben ser medidas muy bien. Recuerda que si haces cortes de más, las patas del asiento puede quedar igual o peor que antes.