Cómo saber si estás embarazada

Muchas damas tienen dudas sobre cómo saber si se está embarazada, pero creo que es más que claro que los síntomas son evidentes. Sin embargo, varios estudios afirman que hay algunas damas que no presentan síntomas alguno.

Lea TAMBIÉN: CÓMO LIMPIAR A FONDO UN CONGELADOR

Es decir que de cada 10 mujeres 2 podrían no saber que están embarazada y esto se debe a que no presentan síntomas asociados al embarazo. Básicamente los síntomas del embarazo son las náuseas y la ausencia de la menstruación, pero resulta que gran parte de las damas son irregulares.

Lo que significa que una mujer puede estar embarazada y tener un ciclo menstrual aparentemente irregular o normal. Algunas incluso si quiera presentan síntomas como cansancio o sueño.

Otras simplemente están embarazada pero nunca logran ver la peculiar barriga. Claro está de 10 , solo dos, pero igual las posibilidades existen.

¿Embarazada o no?

¿Embarazada O No?

 De acuerdo con la doctora Jen Villavicencio, una ginecoobstetra que da conferencias en la Universidad de Medicina de Michigan muchas damas son las que quedan sorprendidas. Y es de acuerdo a la doctora, estas damas no experimentan sintomas regulares.

El ciclo menstrual es irregular , es decir que no es rutinario ni tampoco tiene fechas específicas ni cantidad que detone irregularidad. Otro gran detalle es que experimente manchado pero este sea bastante común y no presenten mayores alarmas tampoco.

La doctora refiere que si una mujer tiene sospecha de estar embarazada, acudirá a las pruebas regulares caseras. Sin embargo, estas no siempre son confiables pues hay algunas que varían en cuanto a su capacidad para dar los resultados. Más complejo aún si se trata de las primeras etapas del embarazo.

Las pruebas son, generalmente, funcionales entre las cinco y seis semanas. Pero incluso en ese caso, se puede o debe tomar varias pruebas, o una visita a un médico para estar 100% seguras.

El síndrome de ovario poliquístico, causante de quistes y desequilibrios hormonales, también son parte de las razones por las que una mujer no puede saber que está embarazada.

Otras razones son los trastornos de la alimentación, los cambios de peso y la obesidad pueden llevar a periodos anormales o irregulares. También el hipertiroidismo, el estrés o la diabetes no controlada. Los medicamentos, incluidos los de ansiedad o epilepsia, pueden desordenar el ciclo. En caso de embarazo este puede pasar desapercibido.

¿Cómo saber que estás embarazada?

¿Cómo Saber Que Estás En Estado?

Pese a todos los problemas por los que no puedas estar completamente segura que estás embarazada, hay ciertos síntomas que no se pueden obviar. En caso que sospeches y no presentan ningún síntoma, una prueba de sangre será suficiente para corroborar.

1- Adiós a la menstruación

Tal como ya lo hemos mencionado, la ausencia de menstruación es el síntoma de embarazo más importante. Cuando el óvulo que expulsa la mujer es fecundado, éste se implanta en el endometrio donde anida el embrión. De no haber fecundación, el endometrio se deshace produciendo el sangrado (lo que conocemos como regla), pero de producirse, es decir de haber embarazo, no habrá sangrado.

Puede producirse un leve sangrado que dura sólo uno o dos días, más oscuro y poco abundante conocido como sangrado de implantación.

2- Sensibilidad en los senos

Otro de los grandes síntomas que hacen sospechar que estas embarazada es una extrema sensibilidad en los pechos. Hinchazón, irritabilidad e incomodidad, incluso un leve dolor al rozar los pezones.

Los pechos comienzan a prepararse para alimentar al bebé. La hormona progesterona incide en el crecimiento de las glándulas mamarias y los estrógenos en el desarrollo de los conductos de la leche.

Extremo cansancio

Extremo Cansancio

Muchas mujeres experimentan cansancio y sienten sueño a cualquier hora del día.

El cuerpo de la mujer se prepara para albergar una nueva vida. Esto se traduce en un aumento considerable del volumen de sangre que circula por sus venas y en un aumento del pulso, por lo que también necesita un mayor descanso para recuperar energías.

4- Náuseas y vómitos

Esta es la más clara evidencia que una dama puede estar embarazada. Pero como mencionados, hay mujeres que no los tienen y otras en cambio que pueden tenerlos durante todo el embarazo.

Otra vez, las responsables son las hormonas que provocan una desagradable sensación de estómago revuelto, salivación excesiva, y ganas de vomitar que en algunos casos se concreta.

4 11

5- Rechazo de olores y alimentos

El gusto y el olfato también se ven afectados en una mujer embarazada especialmente en el primer trimestre. Olores que antes te agradaban pasan a ser repugnantes, e igual con las comidas.

Otros síntomas pueden ser dolor de cabeza que se concentra en ambos lados de la cabeza y en la nuca, congestión nasal, provocada por la dilatación de los vasos sanguíneos.Hinchazón de pies y manos debido al aumento del volumen sanguíneo.

No todas las mujeres son iguales, así que si sospechas lo más seguro es que realices una prueba de sangre para estar 100 segura.