6 personajes del Titanic en la vida real

-

Hay películas que marcan nuestra vida. Algunas de ellas están basadas en hechos reales y eso las hace, todavía más especiales. Uno de los grandes éxitos de taquilla y de todos los tiempos es Titanic. Todos conocemos la triste historia de esta tragedia que sucedió en el año 1912 y que en el 1997 fue llevada al cine por James Cameron.

Pues bien, varios de los personajes del Titanic existían en la vida real. Gracias a los que pudieron sobrevivir al accidente, años después, nos emocionarían en la gran pantalla. Una historia real que todavía tenemos muy presente y que hoy vamos a conocer un poco más, gracias a sus protagonistas.

[nextpage title= «Capitán John Smith»]

6 Personajes Del Titanic En La Vida Real

El capitán del barco, John Smith, fue uno de los personajes del Titanic más importantes. En su trabajo era uno de los mejores y es que, tenía una larga trayectoria como capitán, donde no tuvo ningún tipo de incidencias. Además, en el momento del accidente, intentó estar todo el tiempo preocupado por los demás, sin demostrar nerviosismo.

Aunque se iba a acostar en el momento del choque, bien es cierto que no esperó para hacerse con la situación. Smith de 62 años, intentaba poner orden y al mismo tiempo, dar las instrucciones necesarias. Aunque realmente, los últimos momentos no se sabe a ciencia cierta cómo los vivió. Para él, sería el último viaje, ya que pensaba retirarse tras él.

Lo que sí se cuenta es que volvió a hacerse cargo de los mandos, como era su costumbre. Algo que se indica a la perfección en la película. En ella, John Smith fue interpretado por el actor Bernard Hill. Aunque en un primer momento se pensó en Robert De Niro, éste no pudo ya que estaba indispuesto en ese momento.

[nextpage title= «Thomas Andrews»]

6 Personajes Del Titanic En La Vida Real

Thomas Andrews fue otro de los importantes personajes del Titanic. Él era el arquitecto de dicho barco. Así es que, decidió hacer este viaje ya que era la inauguración del grandioso barco. Andrews quería comprobar que todo estaba perfecto y que había sido un gran trabajo. Claro que si surgía algún tipo de problema él estaría para solventarlo.

Así que, finalmente, algo así sucedió. Justo en el momento del impacto, Thomas estaba ya acostado. El capitán fue quien le avisó del choque. Al conocer la noticia, Andrews ya intuía que se iba a hundir en un corto espacio de tiempo. Así que, lo que pudo hacer es ir uno a uno por los camarotes para avisar a todo el mundo.

De esta manera, la gente podía subir a la cubierta y así, conseguir salvarse. Muchos de los que han sobrevivido, comentan que se portó como un auténtico héroe. Claro que él no tuvo tanta suerte, ya que se hundió con el Titanic. En la ficción, el personaje estuvo interpretado por Víctor Garber.

[nextpage title= «Molly Brown»]

6 Personajes Del Titanic En La Vida Real

Molly Brown fue otra de las personas que existieron en la vida real. Molly había venido a Europa para ver a una hija. El destino quiso que se embarcara en el Titanic, aunque fue un poco de sorpresa, ya que en un primer momento tenía pensado estar más tiempo con su hija. Finalmente, vivió la trágica experiencia del barco.

Parece que todo fue por la repentina enfermedad de un nieto. Eso la llevó a volver más pronto de lo previsto. Molly viajaba en primera clase, por lo que fue una de las que se enteró primero del impacto. No dudó en tomar su chaleco y subirse en un bote salvavidas, junto a otras mujeres.

Gracias a esta acción, recibió el apodo de «La insumergible Molly». Molly Brown murió a los 65 años de edad. Aunque se dice que murió mientras dormía, la posterior autopsia reveló que padecía un tumor cerebral. Era una mujer de la alta sociedad de la época y en la película se deja ver este detalle.

[nextpage title= «Joseph Bruce Ismay»]

6 Personajes Del Titanic En La Vida Real

Joseph Bruce Ismay venía de una familia con una buena posición económica. Manejaban varios negocios, ya que su padre era uno de los que integraba la compañía fundadora del Titanic. Así que, una vez que su padre falleció, sería Bruce quien tomó posesión del cargo. Es por ello que se puede hablar de una gran fortuna que manejaba.

En la película de James Cameron se ve perfectamente como no duda en salvarse. Eso sí, antes de subirse al bote, es cierto que también ayudó a otras personas y compañeros de viaje. De esta manera se iban llenando los botes, pero antes de que esto sucediera, él tenía que subirse a ellos.

Por este gesto fue bastante criticado. Algo que repercutió en su vida, ya que dejó su compañía y se encargó de llevar una organización que ayudaba a todos los afectados de accidentes en el mar, como el que él había sufrido. Unos 25 años después murió debido a una trombosis.

[nextpage title= «Jacob Astor»]

6 Personajes Del Titanic En La Vida Real

Jacob Astor IV era uno de los hombres más ricos que pisaron el Titanic. Aunque gran parte de los pasajeros contaban con una buena posición económica, la historia de Astor es que su familia fue una de las primeras que amasó una gran fortuna. Era su primer viaje con su pareja, ya que se habían casado hacía muy poco tiempo.

Era una mujer mucho más joven que Astor. La historia de ambos es un tanto contraria. La pareja se enteró del choque y justamente, subieron a la cubierta. Vieron cómo estaba la situación y Astor no dudó en ayudar a las demás personas. Antes de nada, su mujer sí se subió a un bote.

Claro que la suerte del millonario no fue la misma. Como se quedó dando su ayuda, le esperaba un trágico final. Fue aplastado por una de las chimeneas que tenía el barco. En la película, este papel lo ha interpretado el actor Eric Braeden. Con tan solo 47 años, Astor fue uno de los más de 1.500 que perdieron la vida en el mar.

[nextpage title= «Archibald Gracie IV»]

6 Personajes Del Titanic En La Vida Real

Otro de los personajes del Titanic que sobrevivieron fue Archibald Gracie IV. Era un escritor que le entusiasmaba el mundo de la historia. Vivió varios años en Europa, pero su curiosidad, siempre le llevaba hacia nuevos horizontes. Tanto es así que decidió volver a los EEUU.

Se dice que fue uno de los últimos en abandonar el Titanic y sobrevivir al mismo. Aunque poco tiempo después, el destino le tenía un nuevo revés. Tan solo ocho meses después del fatídico accidente, Archibald perdía la vida debido a una complicación de la enfermedad que padecía.

Hizo todo lo posible para ayudar a las mujeres a subirse a los botes. Esto hizo que se retrasara en subirse él a uno. Aunque lo intentó varias veces, tuvo que estar un rato en el agua antes de conseguirlo. En la ficción, el personaje ha estado interpretado por Bernard Fox. Aunque se creía que el papel protagonista de Rose, interpretado por Kate Winslet, también era real, parece que pertenece a la imaginación del director James Cameron.