Dieta de la zona: las claves para equilibrar proteínas, grasas e hidratos de carbono y adelgazar

-

Una y otra vez nos mantenemos buscando dietas ideales y saludables que nos permitan obtener un equilibrio en nuestro peso, sin necesidad de exponernos a recursos desesperados como saltos de comidas, ingesta de medicamentos o suplementos extraños, entre otras cosa. Sólo se requiere hacer ejercicio y una dieta saludable. Ya te hemos hablado de distintos tipos de dieta que te pueden ayudar, pero nunca está de más conocer nuevas alternativas al respecto.

Por tal motivo, el día de hoy te presentamos la dieta de la zona, un plan alimenticio diseñado para lograr un equilibrio en la respuesta hormonal de nuestro cuerpo basado en la estabilización de los niveles de azúcar en la sangre. Sin lugar a dudas, una buena opción científicamente planificada. Es una opción como la dieta saludable rica en verduras es clave en la prevención del cáncer de colon. Veamos de qué trata.

3
¿En qué consiste la dieta de la zona?

Esta dieta está formada de una forma en teoría, muy sencilla. Se basa en una proporción de 40/30/30, donde se toman en cuenta los hidratos de carbono, proteínas y grasas. Es una dieta que se considera hipocalórica e hiperproteica, la cual surge en respuesta a las dietas donde abundan hidratos de carbono, y que al final no obtienen los resultados deseados con respecto a la eliminación de grasa corporal, ya que impulsan la superproducción de insulina, entre otras cosas.

Si todo se realiza de una manera correcta en cuanto a las distintas combinaciones, tu cuerpo responderá adecuadamente. La mejor forma de verificar que lo estás haciendo bien y que funciona, es que tras un periodo de entre 3 y 4 horas, tras comer, no deberías tener hambre. Eso se traduce en que para ese momento, habrás estabilizado los niveles de glucosa a nivel sanguíneo.