jueves, 28 marzo 2024 16:13

Entrenadores que están más cerca de quitarle el puesto a Koeman en el Barça

En Barcelona Joan Laporta sabe que no puede remodelar de arriba abajo todo lo que no funciona en la estructura del Barça, es por eso que, pese a que mantiene una confianza plena en su actual entrenador, Ronald Koeman, desde el club culé se tiene la intención de que más tarde o más temprano se prescinda del técnico holandés.

Y es que Ronald Koeman siempre se ha dado a ver más como un parche de la anterior directiva de Bartomeu que como una solución real a largo plazo, de ahí que desde el pasado verano, ya incluso con él al mando, se pronunciaran nuevos nombres para sucederle. Algunos, bien por encontrar nuevos equipos, ya no pueden contar para este Barça, pero sí que hay técnicos que están muy cerca de este banquillo. Los conocemos.

El argentino Marcelo Gallardo, siempre en la recámara: ¿será esta vez?

Marcelo Gallardo

Por último, y más allá de los Xavi Hernández, Mikel Arteta o Julian Nagelsmann, hoy por hoy los entrenadores que más posibilidades tienen de hacerse con el lugar que ocupa Ronald Koeman en el Barça, la directiva culé no se olvida de uno de sus grandes preciados.

Es el caso del argentino Marcelo Gallardo , técnico del River Plate, y del que ya estuvo muy cerca para dar relevo primero a Ernesto Valverde y después a Quique Setién. Pero Bartomeu, en una de sus siempre polémicas decisiones, decidió que no era momento de contar con él. Y en esto, Laporta no quiere repetir el error.

A nadie escapa que antes o después, el Muñeco emprenderá una aventura europea. Lo tentó Pep Guardiola al decir que sería opción para un nuevo Barça. ¿Podrá ser este mismo año? Está por ver. Tampoco le faltan avales como el de Pep: Xavi también apostó por él hace unos años, David Trezeguet reiteró su buena posición… incluso Rafa Márquez o Hristo Stoichkov le auguran éxito si decide probar suerte.

Y es que Marcelo es, de lejos, el mejor técnico del fútbol argentino, mirada subjetiva que comparte todo el medio local. Su estilo de juego, además, es del gusto de la directiva del FC Barcelona, que vería con buenos ojos el recambio; se le reconoce su lectura de partidos, su personalidad para poner y sacar jugadores más allá de su apellido.