La vuelta de Fernando Alonso a la Fórmula 1 con Alpine ya es una realidad en todos los sentidos. Tanto dentro como fuera de la pista, el asturiano ya se ha dejado notar, y en su equipo lo han hecho ver de la forma más pletórica. El único fin es el más importante: apretar las tuercas para evolucionar, mejorar y ascender lo más rápido.
De hecho, antes de subirse a su Alpine en Bahrein, Fernando Alonso ya dio prueba de lo que es trabajar codo con codo con él. Haciendo gala de su exigencia, que precisamente ya destacaba estos días su jefe, Davide Brivio, el piloto ha querido mostrar esa fortaleza tan característica a su equipo confesando que quiere más velocidad. "Nos falta trabajo, un pelín de entender el coche aún. Encontrar las prestaciones que vemos en la fábrica y que nos falta llevar a la pista. Voy a exprimir las sensaciones dentro y fuera del coche". Lo repasamos.
3La confianza de Alpine en Fernando Alonso es total
El A521 es un coche de transición para que, en la temporada 2022, esta escudería sea referencia dentro de la generación nueva que llegará el próximo año. Y es que, desde su presentación, no se ha mencionado ese año, pero saben que tienen que hacerlo bien este curso para coger aire e impulso.
Todo el mundo en el paddock sabe que el gran cambio que habrá en la temporada que viene es trascendental, el primero Fernando Alonso. Pero, para llegar a esa meta, primero hay que cruzar unas cuantas en la campaña que tiene aún que comenzar.
La confianza de Alpine en Fernando Alonso es plena, y Alain Prost lo muestra de la mejor manera. "Él pide mucho y es nuestro trabajo ahora darle los medios para competir. Fernando es consciente de que este año probablemente no podrá ganar las carreras, pero lo cierto es que aunque tenga un coche para llegar solo a la décima posición, pondrá el corazón y el alma en conseguir el mejor resultado posible", añadió el francés.






