Policía espera detener en breve al conductor fugado en un atropello en Mallorca

La Policía Local de Palma espera detener en breve al conductor que el pasado martes se dio a la fuga tras arrollar en el Arenal a un motorista, que perdió un pie como consecuencia del accidente.

El accidente tuvo lugar a las 17.30 horas en el cruce de las calles Camí de ca na Gabriela y Carretera Militar. Al parecer, un coche se saltó una señal de ‘stop’ y arrolló a un motorista, que fue despedido varios metros y cayó por una zona boscosa. A causa del impacto, el hombre sufrió la amputación de un pie.

La víctima fue atendida en el lugar de los hechos por ambulancias del 061, que lo trasladaron a Son Espases con pronóstico grave.

La Policía ha trabajado en los últimos días en recuperar las imágenes de varias cámaras situadas en los alrededores del accidente y en varios puntos del recorrido que pudo hacer el vehículo en su huida.

Gracias a estas gestiones se han podido visualizar tanto la aproximación del vehículo como su huida minutos después por la misma calle, según ha indicado la Policía este viernes en una nota informativa.

En estas imágenes se pueden apreciar con claridad los desperfectos en el vehículo, que afectan a elementos del angular delantero izquierdo.

Además se ha conseguido determinar que el vehículo es un Range Rover modelo Evoque de color blanco y con techo solar.

Gracias a estos avances, la Policía espera que en breve se produzcan detenciones. El cuerpo ha remarcado que, al no entregarse de manera voluntaria, el conductor habrá perdido posibles beneficios procesales por colaborar.

Mientras tanto, la Policía Local ha lanzado en redes sociales una alerta solicitando colaboración ciudadana para localizar el coche, facilitando su descripción. Las personas que tengan información del coche que crean que puede ser relevante, pueden ponerse en contacto con la Policía por teléfono.