Quantcast

Casado destaca ante Moreno la «utilidad» del PP como «partido unido»

El presidente del PP, Pablo Casado, ha destacado la «utilidad» de su formación como «partido unido» que es así un «instrumento al servicio de los españoles», en un acto de partido en Granada con el presidente del PP-A y de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno.

En su intervención en el Consejo Provincial de Alcaldes y Portavoces del PP de Granada, Pablo Casado ha citado políticas como la bajada de impuestos o a la atracción de inversión internacional en Andalucía para poner de manifiesto que «siempre nos ocupamos de lo importante, que son los españoles», y a «dedicarnos en cuerpo y alma a resolver sus problemas, que para eso nos pagan».

«Volverás a ganar y ganarás además con una mayoría abrumadora», le ha señalado en este contexto a Moreno, quien también ha tenido palabras de reconocimiento para Casado, que será, ha agregado, el «presidente que sea capaz de sacar» a España del «agujero» por la gestión socialista.

En clave interna, Moreno ha reclamado «ir a todos a una en el PP», que es un «proyecto político» que es «capital en la historia de España, Andalucía y los municipios». La unidad «tiene que ir en nuestro ADN» y «mucho más en estos momentos de enorme debilidad», ha agregado en referencia a la pandemia de la covid-19.

Los presidentes del PP y del PP-A han intervenido este viernes en este acto, que se ha producido tras haberse cerrado un acuerdo entre las direcciones nacional y andaluza de cara a los cuatro congresos provinciales que aún se tienen que desarrollar en Andalucía, los de Almería, Cádiz, Huelva y Jaén.

De esta manera se evita que vuelva a ocurrir la situación que se ha dado con el congreso del PP de Sevilla, al que el partido acudió dividido en torno a dos candidaturas.

Los congresos provinciales de Jaén, Huelva, Cádiz y Almería se celebrarán con «listas de unidad». En el caso jiennense, el parlamentario autonómico y exconcejal de Guarromán, Erik Domínguez, será la persona que sustituirá a Juan Diego Requena en la presidencia provincial del PP.

En Huelva, el presidente provincial del PP, Manuel Andrés González, encabezará la lista única de la formación de cara al próximo congreso provincial que se celebrará el 22 de mayo. González, que lleva al frente del PP onubense desde 2008, aspira a revalidar el cargo en una candidatura de consenso, donde el senador José Enrique Sánchez será el nuevo secretario general del PP onubense.

En Cádiz, el PP andaluz ha informado de que el hasta ahora secretario general del PP provincial, Bruno García, será el candidato para presidir el partido, en sustitución de la delegada de la Junta en la provincia, Ana Mestre, encabezando una lista de unidad en el congreso provincial extraordinario que se celebrará el próximo 24 de mayo.

Estos cónclaves tendrán «carácter extraordinario» y se celebrarán a lo largo del mes de mayo, mientras que el de Almería, que se celebrará en junio, será ordinario, al haber transcurrido ya en ese momento los cuatro años desde el último congreso.

«Con estos congresos, se refuerza el partido, se renuevan las direcciones provinciales y se pone a punto el tándem ganador Pablo Casado-Juanma Moreno», según expuso en una nota la vicesecretaria de Organización del PP, Ana Beltrán. Por su parte, la secretaria general del PP andaluz, Loles López, señaló que «queremos tener en cada provincia el partido más fuerte y más unido, para consolidar el cambio en Andalucía, de la mano de Juanma Moreno, y lograr el objetivo de que Pablo Casado gobierne nuestro país».